Economía

Así puede acceder a las vacantes de Bancolombia para universitarios

Así puede acceder a las vacantes de Bancolombia para universitarios

Enfrentarse al mercado laboral es uno de los grandes retos de los jóvenes que estudian y buscan empleo o acaban de egresar de sus carreras universitarias.

Usualmente no los contratan porque no cuentan con la experiencia suficiente, sumado a las altas cifras de desempleo juvenil que tiene el país debido a la pandemia.

(Le puede interesar: )

No obstante, algunas empresas le han apuntado a reclutar talento joven, apostándole a las características propias de las nuevas generaciones y la innovación que pueden traer consigo.

Una de dichas empresas es el grupo financiero multinacional colombiano Bancolombia, compañía que tiene disponible la convocatoria Talento B, enfocada en brindar oportunidades a jóvenes en la modalidad de aprendices.

La oportunidad está dirigida a estudiantes universitarios interesados en adquirir experiencia en este sector de la economía bancaria y se ofrecen principalmente en la planta administrativa.

De acuerdo con el sitio web de Bancolombia, los elegidos solucionarán desafíos que van desde el diseño legal de la experiencia centrada en los clientes, crear un modelo analítico para la estimación de la demanda de servicios y buscar una forma de asimilar las visualizaciones productivas, entre otros.

)

La dedicación al programa es de 180 horas en el semestre, según la información oficial, y se precisa de una disponibilidad de mínimo 11 horas semanales. Los seleccionados asumirán un reto desde el rol al que aplicaron y trabajarán de la mano de un experto en el tema que los guiará en todo el proceso.

Los seleccionados tendrán un acercamiento al mundo laboral y fortalecerán su perfil profesional junto a mentores de Bancolombia.

Los seleccionados tendrán un acercamiento al mundo laboral y fortalecerán su perfil profesional junto a mentores de Bancolombia.

Requisitos

Condiciones de los aspirantes:

1. Vivir en cualquier ciudad de Colombia.

2. Estar en el semestre de prepráctica en 2021-2 y estar habilitado por su universidad para hacer la práctica en 2022-1.

3. Ser mayor de 18 años.

4. Cumplir con los requisitos técnicos del reto de interés.

Si quiere aplicar a esta convocatoria puede hacer , ver las vacantes ofrecidas y seguir los pasos que le recomiendan.

(Nota relacionada:)

Tendencias