Economía

Arturo Calle, Crepes & Waffles y Éxito, líderes en responsabilidad

Arturo Calle, Crepes & Waffles y Éxito, líderes en responsabilidad

Comercializadora Arturo Calle, Crepes & Waffles y Éxito fueron las tres primeras empresas más responsables durante la pandemia, en un escalafón que dio a conocer ayer la empresa Merco dentro de su reporte sobre responsabilidad y gobierno corporativo 2020.

)

En el cuarto lugar aparece Grupo Nutresa, Bavaria se sitúa en el quinto y Bancolombia en el sexto escaño. 

Siguen Ecopetrol, Sura, Mario Hernández, Davivienda, Grupo Argos, Postobón, Alpina, Alquería y, finalmente, Cine Colombia en la posición quince.

(Lea además: )

Según la firma, el ranking se hizo con una valoración integral, donde los expertos eligieron las empresas que se están destacando más por su compromiso/ responsabilidad social durante la crisis de la covid-19.

Explicó que los ciudadanos valoraron las empresas en función de su comportamiento en esta crisis y los técnicos de Merco, evaluaron las principales iniciativas y acciones desarrolladas durante la pandemia por las empresas.

“Es de destacar el esfuerzo que han realizado todas las empresas en un año que estuvo especialmente marcado por la pandemia, y por eso en esta 10ª edición las diferentes audiencias reconocen ese gran esfuerzo de las compañías de cara a los retos marcados por la emergencia sanitaria”, aseguró Catalina Londoño, directora de Merco para Colombia.

“El mejoramiento de la valoración del compromiso social de las compañías por parte de todos los stakeholders consultados, desde los trabajadores y población general, hasta los públicos más informados como lo son las ONGs, directivos y expertos en RSC, indica la puesta en valor de las empresas en Colombia como agentes sociales durante la pandemia”, añadió Enrique Mañas, director técnico de Merco.

Escalafón general

Para el 2020 el ranking de Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo mantiene la tendencia en el Top 5 de las empresas del año anterior, con algunas variaciones .

Bancolombia continua en la primera posición y Grupo Nutresa se ubica en el segundo lugar. Por su parte, Sura escala del cuarto puesto al tercero, en tanto que Alpina pasa del tercer lugar al cuarto y Bavaria se mantiene en el quinto lugar.

Por primera vez ingresaron al ‘Top 10’ de las empresas con mejor responsabilidad y gobierno corporativo Comercializadora Arturo Calle que escaló nueve posiciones, pasando del puesto quince en el 2019, al sexto en el 2020, y Crepes & Waffles que en el 2019 estaba en la posición trece y pasó al séptimo lugar.

El Grupo Éxito subió dos posiciones quedando en el octavo lugar. Ecopetrol se mantuvo en el puesto noveno y la Organización Corona del sexto lugar pasó al décimo.

Continúe leyendo:
-

-

Por: Portafolio.co