Economía

18 proyectos productivos de Caldas recibirán cofinanciación del Ministerio de Agricultura

18 proyectos productivos de Caldas recibirán cofinanciación del Ministerio de Agricultura

MANIZALES*
 
La Comisión Intersectorial definió 18 cupos de proyectos agropecuarios en Caldas para cofinanciamiento desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, mediante el programa Alianzas para la Vida.

Alianzas para la Vida es un programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que busca fortalecer la comercialización de las diferentes alianzas productivas del campo y a su vez beneficiar a un mayor número de pequeños productores agropecuarios.

Es importante recordar que de 21 proyectos evaluados en Caldas, 18 obtuvieron una puntuación mayor a 65, cifra mínima con la que son aprobados.
Se determinó que la Gobernación de Caldas realizará un aporte de 20 millones de pesos por cada proyecto productivo, las Administraciones Municipales pondrán entre $10 millones y $15 millones, y el Ministerio de Agricultura, $180 millones de pesos.

“Estas alianzas productivas serán apoyadas con asistencia técnica, capacitación y certificación de buenas prácticas agrícolas, con el objetivo de impulsar y fortalecer los procesos de producción y comercialización de los productores del departamento”, informó el secretario de Agricultura, Carlos Alberto Ramírez.

Alianzas productivas como la de plátano, caña panelera, ganadería, apicultura, aguacate, mora, entre otras serán los proyectos impulsados por este programa para cerca de 800 productores de 13 municipios del departamento.

*Con información de la Gobernación de Caldas.