Deportes

Últimos detalles para recibir a los argentinos en Barranquilla para las Eliminatorias Sudamericanas

Últimos detalles para recibir a los argentinos en Barranquilla para las Eliminatorias Sudamericanas

EFE

Jaminton Campaz, el juvenil destacado en la Liga, es la novedad en el seleccionado colombiano para enfrentar mañana (6:00 p.m.) ante Argentina en el Metropolitano de Barranquilla.

El juego hace parte de la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar. Campaz, de 21 años, se desempeña como volante o delantero en el Deportes Tolima, que disputará con La Equidad una de las semifinales de la Liga local.

Con Campaz incorporado, el técnico Reinaldo Rueda busca el 11 inicial para empezar mañana ante el equipo encabezado por Lionel Messi.

"La sesión estuvo dividida en dos partes. El grupo empezó trabajando en gimnasio, donde los jugadores hicieron movilidad, recuperación y fuerza. Posteriormente, estuvieron en campo, donde hicieron trabajo de espacio reducido", indicó la Federación en el comunicado. Colombia goleó el jueves en Lima por 0-3 a la selección de Perú en partido de la séptima jornada de las eliminatorias.

El defensor Yerry Mina abrió el camino del triunfo en el Estadio Nacional de Lima en los instantes finales del primer tiempo y, en la segunda parte Matheus Uribe y Luis Díaz sellaron el triunfo de la selección cafetalera. Con este triunfo Colombia inició la nueva era de Rueda que tendrá un duro escollo el próximo martes cuando enfrente, en Barranquilla, a Argentina.

Brasil lidera las eliminatorias con 15 puntos seguida de Argentina con 11. Colombia ocupa el sexto puesto con 7 unidades, las mismas que tienen Uruguay y Paraguay.

La octava (Mañana)

4:00 p.m. Ecuador - Perú

5:30 p.m. Venezuela - Uruguay

6:00 p.m. Colombia - Argentina

7:30 p.m. Paraguay - Brasil

8:30 p.m. Chile - Bolivia

Posiciones P Equipos PT PJ

1 Brasil 15 5

2 Argentina 11 5

3 Ecuador 9 5

4 Paraguay 7 5

5 Uruguay 7 5

6 Colombia 7 5

7 Chile 5 5

8 Bolivia 4 5

9 Venezuela 3 5

10 Perú 1 5

Argentina sí va a la Copa América

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó ayer su participación en la Copa América que comenzará el próximo domingo en Brasil. “Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección viajará a Brasil para disputar el certamen continental”, indicó la AFA en un comunicado horas antes del viaje a Barranquilla para enfrentarse a Colombia en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.