Deportes

Triunfo sufrido de Colombia ante Ecuador

Triunfo sufrido de Colombia ante Ecuador

EFE I I Cuiabá (Brasil)

Un gol de fantasía de Edwin Cardona le dio anoche los tres puntos a Colombia, que derrotó por 1-0 a Ecuador en el debut en la Copa América y consiguió revancha por la goleada 6-1 que sufrió con la Tri en noviembre del año pasado.

En el Arena Pantanal de la ciudad brasileña de Cuiabá, donde Colombia se impuso 4-1 a Japón en el Mundial de Brasil de 2014, el equipo cafetero sacó adelante un partido rocoso, ajustado y sufrido, en el que su rival fue superior, especialmente en el segundo tiempo, y se llevó tres puntos en la primera jornada del Grupo B.

Colombia escolta a Brasil en la clasificación con 3 puntos, mismos de la Canarinha que goleó por 3-0 a Venezuela en el partido que inauguró el torneo. Perú, el otro equipo de la zona B, descansó.

En el minuto 42 en una jugada de laboratorio entre Juan Guillermo Cuadrado, Miguel Borja y Edwin Cardona se gestó el gol.

El mismo Cardona comenzó la acción en un cobro de pelota quieta que pasó a Cuadrado, quien a su vez filtró el balón desde la derecha a Borja que asistió de cabeza al corazón del área al volante de Boca Juniors, que batió al portero Pedro Ortiz para el 1-0.

El gol había sido anulado por el árbitro argentino Néstor Pitana por fuera de juego, pero después de una revisión del VAR se validó.

El jueves próximo, en la segunda jornada del grupo B, Colombia se medirá con Venezuela y Ecuador descansará.

En la segunda jornada, Colombia jugará el jueves con Venezuela en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, mientras que Ecuador descansará.

Posiciones

P. Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Brasil  1  1  0  0  3  0  3

2. Colombia  1  1  0  0  1  0  3

3. Perú  0  0  0  0  0  0  0

4. Ecuador  1  0  0  1  0  1  0

5. Venezuela  1  0  0  1  0  3  0

Jueves

4:00 p.m. Colombia - Venezuela (Goiânia)

7:00 p.m. Brasil - Perú (Río de Janiero)

Argentina - Chile

Estadio: Nilton Santos, de Río de Janeiro.

Hora: 4:00 p.m.

Árbitro: Wílmar Roldán, Alexander Guzmán y Jhon León.

Alineaciones probables

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Nicolás Domínguez y Lautaro Martínez.

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Pablo Galdames, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Jean Meneses; Eduardo Vargas y Jean Meneses.

Seleccionador: Martín Lasarte.

Paraguay - Bolivia

Paraguayos y bolivianos se baten hoy (7:00 p.m.) en su debut. Ambas selecciones con el baremo de la última jornada de las eliminatorias sudamericanas a Catar: los guaraníes sacudidos por la herida infringida por Brasil y los andinos crecidos por su empate en Chile.

Sensaciones por tanto distintas en los dos combinados, que pugnan en el Grupo A junto a Argentina, Chile y Uruguay.

Por la Eurocopa

Escocia - República Checa

Estadio: Hampden Park, Glasgow.

Hora: 8:00 a.m.

Árbitro: Daniel Siebert (ALE)

Alineaciones probables

Escocia: David Marshall; Jack Hendry, Grant Hanley, Kieran Tierney; Ryan Fraser o Stephen O'Donell, Scott McTominay, Callum McGregor, Andy Robertson; John McGinn, Stuart Armstrong o James Forrest; y Ché Adams.

Seleccionador: Steve Clarke

República Checa: Tomas Vaclik; Vladimir Coufal, David Zima, Ondrej Celustka, Jan Boril; Vladimir Darida, Tomas Holes o Alex Kral, Tomas Soucek; Matej Vydra o Lukas Masopust, Patrik Schick y Jakub Jankto.

Seleccionador: Jaroslav Silhavy

Polonia - Eslovaquia

Estadio: Krestovski (San Petersburgo)

Hora: 11:00 a.m.

Árbitro: Ovidiu Hategan (ROM)

Alineaciones probables

Polonia: Szczesny; Kedziora, Glik, Bednarek, Rybus; Frankowski o Klich, Krychowiak, Moder, Zielinski; Swierczok y Lewandowski.

Eslovaquia: Dubravka; Hubocan, Satka, Skriniar, Pekarik; Kucka, Lobotka, Mak, Hamsik; Bozenik y Duris.

España - Suecia

Estadio: La Cartuja.

Hora: 2:00 p.m.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).

Alineaciones probables

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Rodri, Koke, Pedri; Ferran Torres, Dani Olmo y Gerard Moreno.

Suecia: Nordfeldt; Lustig, Lindelöf, Helander, Augustinsson; Forsberg, Claesson, Olsson, Larsson; Isak y Berg.