Deportes

¡Triunfazo: María Camila, campeona de la Copa Colsanitas!

¡Triunfazo: María Camila, campeona de la Copa Colsanitas!

La tenista colombiana María Camila Osorio ganó la Copa Colsanitas, tras enfrentar en la final a la eslovena Tamara Zidanšek, 93 del mundo, con parciales 7-5, 6-3, 6-4.

Osorio afrontó este importante encuentro con un vendaje en la pierna izquierda, en un enfrentamiento en el que ambas tenistas confirmaron por qué llegaron hasta esta instancia.

Le puede interesar: (¡Urgente! Confirman fractura de Falcao García)

Fue muy reñido el compromiso. desde el principio el juego fue cerrado, se rompieron el servicio, pero al final la eslovaca sacó a relucir su juego y ganó. 

Osorio lució segura, pero su contrincante la puso contra la pared, pero la colombiana luchó hasta el final y el set fue para Zidansek. El último punto fue muy luchado. 

La segunda manga fue toda a favor de la colombiana, que recuperó la confianza y vio cómo su rival bajó el ritmo, tras un intenso primer set. 

Osorio quebró y salió adelante en este set 6-3, lo que le dio vía libre para llegar desde atrás y con las ganas de ganar el tercero y definitivo.

Maria Camila Osorio

Avanzó a los cuartos de final del WTA de Bogotá

María Camila Osorio salió con todo en busca del triunfo en la última opción. Rompió el servicio y rápidamente se fue arriba y confirmó el quiebre para el 2-0. 

Y de ahí en adelante solo mantuvo la tranquilidad, jugó su tenis y confió en ella para lograr el primer triunfo de su carrera en un torneo WTA. 

En primera ronda, Osorio venció a la  estadounidense Sachia Vickery con parciales 6-3, 6-2 y en la segunda derrotó a la checa Tereza Martincova, con un doble 6-3.

Luego, el paso lo dio al ganarle a la suiza Stefanie Voegele, 127 en el mundo, con parciales de 6-3 y 7-5 para instalarse en la semifinal. 

A un triunfo de la final, la tenista cucuteña enfrentó a la francesa Harmony Tan, a la que venció 6-1 y 6-2 para lograr la casilla a la final.