Deportes

Specialized funda un equipo de ciclomontañismo en Colombia

Specialized funda un equipo de ciclomontañismo en Colombia

La marca de bicicletas Specialized inauguró esta semana el equipo de ciclomontañismo Team Specialized-Tugó, el primer equipo semillero de talentos para la marca a nivel mundial y el primer equipo latinoamericano en ser parte de la nómina de equipos de marca en el planeta.

Team Specialized-Tugó, en el primer equipo semillero de talentos para la marca a nivel mundial y el primer equipo latinoamericano en ser parte de la nómina de equipos de marca en el planeta.

El objetivo es continuar el desarrollo profesional de todos los jóvenes talentos que pasen por su nómina, cerrando así un vacío que tenían al momento de llegar a su maduración deportiva, ahora cuentan con un plan de migración y mayores recursos que llevarán a estos talentos a lo más alto de los pódiums internacionales, donde podrán llevarlos a equipos de categorías superiores con los que ya cuenta la marca, como el Trinity y el S-racing, en donde actualmente cuentan con los campeones mundiales de Ciclomontañismo en XC y medallistas olímpicos en esta disciplina.

Para el otro año, el Team Specialized-Tugó tiene pensado hacer dos salidas a Europa, una a Brasil, otra a Argentina (Campeonato Panamericano) y participar en las seis válidas de la Copa Nacional de Ciclo Montañismo y las tres válidas internacionales de la Copa Internacional Mezuena en el país. El equipo estará conformado por seis corredores junior, prejuvenil A y B para la temporada 2022.

Los integrantes del Team Specialized-Tugó son:
Hugo Andrés Rodríguez, categoría Junior. Antonio Gómez Ortíz, categoría Junior. Santiago Velázquez, categoría Prejuvenil B. Néstor Gómez, categoría Prejuvenil B. Santiago Castro, categoría Prejuvenil A. (Sexto cupo aún por definirse).

Además, también se inauguró una tienda de la marca en el norte de Bogotá, en la Calle 122 # 17 A-56.
Con información del Team Specialized-Tugó