Deportes

Sol de América de Paraguay brilla para Natalia

Sol de América de Paraguay brilla para Natalia

I Manizales

Tenía las maletas listas para retornar a la Liga Chilena y terminó en la Paraguaya.

Eso fue lo que la sucedió a Natalia Espinosa, la futbolista caldense que cambió al club chileno Fernández Vial por el paraguayo Sol de América.

"El vuelo que tenía hacia Chile se me postergó porque el gobierno de Chile cerró las fronteras por un mes. Debía, además, hacer una cuarentena de 10 días en una residencia diferente al sitio de residencia, era mucho tiempo se espera", cuenta la armadora.

Explicó cómo pasó a Paraguay: "Se dieron las cosas para venir a Sol de América. Acá no hubo problemas para ingresar. El Club necesitaba que lo más pronto posible estuviera en Paraguay, así que mis tiquetes estuvieron listos para el 24 de abril".

La deportista llegó, al día siguiente le hicieron la prueba PCR (covid-19), más los exámenes médicos generales y empezó entrenamientos con el equipo principal.

Qué equipo es Sol de América: "Es uno de los grandes de Paraguay, vienen de jugar la Copa Libertadores que se disputó en Argentina. Es una gran institución, con historia; un club muy organizado, además, quieren ser potencia en su rama femenina".

La deportista, que estará con Caldas en los Juegos Nacionales, contó como es la Liga Paraguaya: "Se está jugando el Torneo Apertura de Primera División APF. Son 12 equipos y los partidos son de ida y vuelta, el torneo apertura duro solo dos meses".

Natalia llegó con metas a Asunción: "Aspiro a jugar la Copa Libertadores y obviamente salir campeonas del torneo Apertura".

Ficha técnica

Natalia Espinosa

Fecha de nacimiento: 29 de marzo de 1989

Edad: 31 años

Estatura: 1.60 metros

Posición: Volante mixta

Equipos: Botín de Oro (Santander), Talentos Caldas, Alianza Frisby de Risaralda, Cortuluá, Generaciones Palmiranas, Deportivo Pereira y Fernández Vial (Chile).

Posiciones

P. Equipos Puntos

1. Sol de América 3

2. Libertad 3

3. Deportivo Capiatá 3

4. Cerro Porteño 3

5. Olimpia 3

6. Nacional 1

7. Sportivo Luqueño 1

Nota: no tienen puntos 12 de Octubre (Itauguá), Guaireña, River Plate, Guaraní y San Lorenzo.