Deportes

Seis caldenses corren la Vuelta a Santander, va Supergiros

Seis caldenses corren la Vuelta a Santander, va Supergiros

I Manizales

Lo mejor del ciclismo colombiano se reunirá desde hoy para disputa la Vuelta al Gran Santander, tanto en masculino como en femenino.

La carrera une a los dos departamentos que llevan su nombre: Santander y Norte de Santander.

Allí estarán seis pedalistas de Caldas, cinco con Supergiros Susuerte Alcaldía de Manizales - Gobernación de Caldas y uno con EPM Scott. Por el primero van Yeison Rincón, que acaba de ganar la Vuelta al Tolima; Luis Miguel Martínez, subcampeóm nacional de ruta en Pereira; Dídier Alonso Chaparro, que se recupera del accidente que sufrió en la Vuelta a Colombia.

Más Jordan Tabares y Juan José Amador. Con ellos estarán Edwin Carvajal, Javier González y Leison Maca. El técnico es Luis Fernando Otálvaro.

Por su parte, con EPM Scott estará Jhon Anderson Rodríguez.

Los pedalistas se preparan para el Clásico RCN que se correrá en octubre próximo.

La Vuelta al Gran Santander cuenta con el respaldo de las gobernaciones de Santander y Norte de Santander y es organizado por las ligas de ciclismo de los dos departamentos.

Recorrido

Hoy: Barrancabermeja - Lebrija - Girón - Floridablanca - El Santísimo (122 kilómetros).

Mañana: Piedecuesta - Girón - Bucaramanga - Picacho - Berlín (93 kilómetros).

Sábado: Villa de Rosario - Pamplona (108 kilómetros).

Domingo: Circuito en Cúcuta (13 vueltas, para 98.8 kilómetros).

Al Panamericano de Ruta

Dos caldenses, Juan Diego Hoyos y Juan Pablo Vallejo, y Bryan Gómez, de Supergiros Alcaldía de Manizales - Gobernación de Caldas, fueron convocados para correr con Colombia el Panamericano de Ruta, del 12 al 15 de agosto venidero en Santo Domingo (República Dominicana).