Deportes

Sabios Manizales ya tiene técnico para la Liga II de Baloncesto

Sabios Manizales ya tiene técnico para la Liga II de Baloncesto

I Manizales

Se trata del venezolano Carlos Gil, quien fue elegido de una selección de 30 hojas de vida que fueron enviadas a los directivos del quinteto basquetero caldense.

Gil, nació en Barquisimeto, vivió en varias ciudades del país. Ha dirigido a Trotamundos de Carabobo, Panteras de Miranda, Guaiqueríes de Margarita, Cocodrilos de Caracas, Gaiteros del Zulia, Guaros de Lara, Deportivo Táchira, Toros de Aragua y Bucaneros de La Guaira, han disfrutado de este caballero de nuestra LPB.

Gil reemplazará a la española Anna Montañana, quien dirigió en la Liga I.

El portal https://www.venbaloncesto.com/carlos-gil-lpb, dice que Gil Carlos Gil mantuvo una cadena de 878 partidos sin ser expulsado en la LPB. La primera vez que sucedió, fue producto de un mal entendido: “Todos sabemos con qué intensidad se juega la LPB. En la semifinal 2006, Gaiteros del Zulia contra Guaros de Lara. Estamos casi al final del juego. Está un árbitro cerca de mí y yo le estoy gritando unas instrucciones a un jugador y se me salió una mala palabra. El árbitro a mi lado interpretó que yo estaba dirigiéndome a su compañero y fui expulsado. Todos podemos equivocarnos. Luego conversé con ellos y se aclaró la situación”.

Gil logró el título del año 2000 con Cocodrilos de Caracas ante Gaiteros del Zulia: “Esa fue una final extremadamente competitiva. Cualquiera de los dos equipos tenía los argumentos para ganar. Creo que jugamos como 70 partidos esa temporada y para colmo fuimos a tres tiempos extras en el séptimo partido de la final. En ése último tiempo muerto, que lo pedimos nosotros, estamos armando una jugada para esos últimos segundos. Lee Nailon me dice: ‘dígales que me la den a mí y yo resuelvo eso’, y así fue”.