Deportes

Sabios Manizales define nómina para la Liga de Baloncesto de San Andrés

Sabios Manizales define nómina para la Liga de Baloncesto de San Andrés

I Manizales

Empezá la cuenta regresiva para el inicio de la Liga de Baloncesto. Arrancará el próximo sábado y se jugará mediante burbuja en San Andrés (las delegaciones aisladas por el covid).

Sabios anuncia su presencia con el equipo que lidera ejecutivamente Álvaro Montoya, orienta técnicamente el venezolano Carlos Gil y el grupo conformado por 8 colombianos y 4 norteamericanos.

El quinteto caldense debutará el próximo domingo ante Bucaros. La delegación viajará el próximo viernes a San Andrés, donde se concentrará para la justa basquetera que ha sido dominada por Titanes de Barranquilla.

Montoya explicó lo que ha hecho en la pretemporada: "Empezamos trabajos con 48 jugadores, hicimos la primera selección y quedaron 19. Debemos definir 12 para viajar".

El equipo, con la evolución en el control de la pandemia, pudo entrenar en el Coliseo Mayor. También jugó dos partidos amistosos: le ganó 81-42 a Power Basquetball Club y anoche lo hacía ante Cafeteros de Armenia, otro de los conjuntos que actuará en San Andrés.

Según el dirigente, solo tiene el apoyo de la Alcaldía de Manizales ($20 millones) y el convenio que hizo con Smartfit Colombia, empresa que tiene gimnasios en todo el país.

La nómina

Carlos Andrés Núñez, Juan José Ortiz, Jeison Arley Venté, Emanuel Segura, Marco Martínez, Luis Enrique Solís, Jesús Urdaneta, Sergio Herrera, Juan Gamboa, Santiago García, Ángelo David Cabrera, David Valera Fragoso, Moisés Elías Parra, Maicol Chordon, Mitchell Hudgson, Jerson Quintana Benítez, David Esteban Arenas, Lysander Ameen Bracey, Dionte Montrez Adams, Canryn Nasheed Fort, Devin Lamont Harris y Santiago Arboleda.

Primera fecha

- Sábado

Motilones - Cafeteros

Tigrillos - Piratas

Titanes - Caribbean

- Domingo

Cóndores - Corsarios

Sabios - Bucaros

Cimarrones - Team Cali