Deportes

Reinaldo Rueda destaca el trabajo de reingeniería que ha hecho Scaloni en Argentina

Reinaldo Rueda destaca el trabajo de reingeniería que ha hecho Scaloni en Argentina

EFE Barranquilla

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, destacó este lunes el trabajo de "reingeniería" que ha hecho Lionel Scaloni al frente de Argentina, cargo que asumió el cargo en el 2018, en la víspera del partido de la octava jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El estratega valoró "las grandes virtudes que tiene Argentina en todas sus líneas, todo el gran potencial" y la reestructuración que tuvo ese equipo "desde la Copa América pasada, donde el profesor Scaloni ha hecho un trabajo desde una reingeniería, poniendo casi que 14 o 15 jugadores nuevos de titulares".

"Hay un colectivo con grandes virtudes, hombres que están en una gran actualidad en clubes importantes, en ligas importantes", expresó el entrenador de 64 años en la conferencia de prensa previa al duelo que se disputará el martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Agregó: "Colombia tiene que hacer un juego igual o mejor que el que se hizo en Perú, con muy buena conceptualización, con toda la disposición anímica que se necesita para enfrentar a ese gran rival y que eso nos permita lograr el resultado que queremos".

Regreso de Morelos

El seleccionador colombiano aseguró que ya cuenta con el goleador Alfredo Morelos, del Rangers escocés, quien se había perdido el duelo contra Perú por covid-19.

"Celebramos la reaparición del Alfredo Morelos, quien ya fue liberado de su cuarentena porque ya marcó negativo y bueno, ya se reintegra a las actividades con nosotros", expresó.

Igualmente se refirió a la incorporación del juvenil Jaminton Campaz, de 21 años y creativo del Deportes Tolima, quien se sumó este fin de semana a la convocatoria y podrá ser tenido en cuenta para este encuentro.

"Pienso que ha hecho una muy buena temporada con su club, tanto a nivel de liga colombiana como a nivel internacional. Hemos valorado todo su talento, su potencial", detalló Rueda.

El objetivo, explicó, es que Campaz entre en "esa dinámica de selección nacional, con todo lo que significa la adaptación, el aprendizaje, la aceptación de grupo".

"Es un muchacho que también tiene una gran personalidad, carácter, que es bien valorado por todos los compañeros y que nos pueda aportar su talento para el bien de la selección", dijo.

Importancia de triunfo ante Perú

Rueda también se refirió a la importancia del triunfo 0-3 en Lima contra Perú, que además supuso su debut, porque fue un resultado positivo tras una situación muy difícil que vivía Colombia, que fue la derrota 6-1 con Ecuador que precipitó la salida del portugués Carlos Queiroz.

"Pienso que el juego que realizó Colombia y el resultado que se obtuvo ayuda a fortalecer anímicamente, alivianar un poco el peso (de las derrotas anteriores), mas hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra", expresó.

Colombia buscará además romper una racha de 13 años y medio sin vencer a Argentina por las eliminatorias, pues la última vez que ganó fue 2-1 en Barranquilla el 21 de noviembre de 2007 en el camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

Desde entonces ambos equipos disputaron cinco encuentros, de los cuales la Albiceleste ganó cuatro e igualaron uno.

Por su parte, el equipo de Lionel Scaloni llegó el domingo a Barranquilla con dos refuerzos de lujo para este partido: el lateral derecho Gonzalo Montiel y el goleador Sergio 'Kun' Aguero, que se perdieron el encuentro contra Chile por haber resultado positivos para la covid-19.

También reaparece en la convocatoria el central Nicolás Otamendi, del Benfica, quien puede ser de la partida junto a la revelación de la defensa argentina: Cristian 'Cuti' Romero, que actualmente juega en el Atalanta, conoce a los delanteros colombianos y fue figura en su debut con la Albiceleste ante Chile.

Aunque 'el Kun' regresa, se prevé que la delantera la conformen Lautaro Martínez y Lionel Messi, de rendimiento pletórico ante La Roja, acompañados por Ángel Di María.

No obstante, no todas son buenas noticias para Scaloni, quien debió prescindir del portero Franco Armani para este partido también porque su prueba de covid-19 sigue siendo positiva.

En su lugar volverá a aparecer Emiliano Martínez, guardameta del Aston Villa.

Argentina es segunda con 11 puntos, a cuatro del líder Brasil, mientras que Colombia se ubica en el sexto lugar con siete unidades, las mismas que Paraguay que es cuarta y en este momento se ubica en uno de los puestos que otorga un cupo directo al Mundial de Catar.

- Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Matheus Uribe, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado; Luis Díaz, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di Maria, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

Hora: 6:00 p.m.