Deportes

Primera gran baja en la Copa Colsanitas

Primera gran baja en la Copa Colsanitas

Pese a estar en Bogotá entrenando desde hace un par de días, Nadia Podoroska confirmó en la jornada de este viernes que no disputará la Copa Colsanitas 2021 debido a un problema que tiene en su cadera desde tiempo atrás, por lo que decidió dar un paso al costado con el fin de recuperarse completamente.

“Venía de varias semanas arrastrando una molestia y vine estos días a Bogotá, entrené para ver cómo me iba sintiendo, pero, lastimosamente, el dolor sigue incrementando y junto a mi equipo decidimos retirarnos de la Copa Colsanitas”, expresó la argentina tras comunicarle su  decisión a los organizadores del torneo.

Le puede interesar: (Lo esperado: el emotivo 'post' de la actual pareja de Fredy Guarín)

En consecuencia, Podoroska regresará a Buenos Aires para practicarse exámenes
especializados con la esperanza de volver lo más pronto posible al circuito femenino.

“Esperemos a ver cuánto tiempo me llevará recuperarme porque quiero llegar bien a los torneos de Madrid, Roma y Roland Garros”, sentenció la jugadora que ganó la Copa Colsanitas en la modalidad de dobles en 2017.

Es de resaltar que la argentina era la principal candidata al título, ya que ocupa el puesto 48º del mundo, y entre sus logros más destacados registraba las semifinales de Roland Garros en 2020.

Otra de las jugadoras que se perderán la cita en Bogotá es Caroline García, quien fue campeona de este evento en 2014.

De esta manera, las posibilidades de las colombianas crecen y se abre una oportunidad para que otra jugadora nacional se sume al cuadro principal, en el que ya están María Camila Osorio y Emiliana Arango.