Deportes

Otro título para Julián Jaramillo en el automovilismo colombiano

Otro título para Julián Jaramillo en el automovilismo colombiano

I Manizales *

El piloto caldense Julián Jaramillo volvió a subir al podio como el mejor del país. Esta vez lo hizo como campeón del Chase del TC 2000 Colombia, al ganar la competencia efectuada en Autódromo de Tocancipá.

"Hicimos un trabajo impresionante en pista y pits. Llevamos el carro hasta la meta y no solo ganamos la carrera, sino también, nos pusimos al frente del campeonato", dijo Julián.

Jaramillo condujo, junto con Nicolás Leyton, el auto Mini-Mobil: "Estamos muy contentos con este nuevo título; sin duda es el resultado de muchas horas de trabajo de equipo y sin el apoyo de firmas que han puesto su confianza en nosotros sería imposible. Agradezco a Mobil1, a Terpel con su nuevo combustible Extra GT 98, Eikon Digital, Sí Señor Agencia, a Leyton Cars y a Mecafast".

Julián ratificó su actual título de Piloto Nacional del Año FCAD. Lidera en el TC y es primero en la categoría Libre del Campeonato Nacional Todoterreno en el que participa a bordo del cross car Mobil, cuya tercera válida se corre el próximo domingo. Igualmente se destaca en la categoría Súper Turismos 2 del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA).

El manizaleño competirá este año en la Carrera Panamericana, una de las pruebas del rallismo más exigentes del mundo. Se corre en octubre próximo y hará equipo con el también caldense Mauricio Salazar Sierra (copiloto). Quiere repetir el título del 2018.

* Con información de Janeth Cifuentes, periodista especializada en automovilismo.

Los resultados

1. Julián Jaramillo y Nicolás Leyton (Mobil-Mecafast).

2. Lucas Medina y José C. Forero (Mobil-Megaservice Car).

3. Hugo Fajardo y Andrés Felipe Ceballos (Petrobras).

Antecedentes

- Único piloto colombiano con participación en dos válidas del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

- Único piloto de la nueva generación participante en la Carrera Panamericana después de varias décadas.

- Piloto Nacional del Año Fedeautos 2020 - Actual Campeón del TC 2000, CNA y del CNTT.