Deportes

Once Caldas suma un empate en el partido de ida de la Copa Colombia ante Medellín

Once Caldas suma un empate en el partido de ida de la Copa Colombia ante Medellín

MANIZALES

Medellín y Once Caldas no se sacaron ventaja esta noche en el juego de ida de la tercera ronda de la Copa Betplay que se disputó en el estadio Atanasio Girardot.

Rojos y Blancos disputaron un primer tiempo agradable en el que dos golazos fueron los protagonistas. No obstante, el juego cayó en el complemento.

En la primera mitad el local se fue adelante en el marcador con un remate de media distancia de Juan Pablo Gallego. El extremo por la banda izquierda tomó el balón, se fue en diagonal hacia el medio y disparó con potencia para vencer al guardameta paraguayo Gerardo Ortiz.

El visitante reaccionó y empató rápidamente. Harrison Otálvaro marcó un golazo de tiro libre a los 13 minutos.

A partir de la igualdad, el Once se montó en el partido y Medellín no fue consistente. El cuadro Albo mostró personalidad y dominó la pelota en la mitad de la cancha.

Otálvaro tomó las riendas del juego y con respaldo en el medio campo se convirtió en figura.

En ese lapso Juan David Pérez tuvo otra opción para marcar. Solo, en un mano a mano contra el portero, desperdició la oportunidad.

Luego, Otálvaro se lesionó y el ímpetu del Once mermó.

En el segundo tiempo el partido bajó en intensidad, los equipos intentaron, generaron opciones, pero ambos se quedaron y los 90 minutos terminaron en igualdad. Adrián Estacio y Ménder García pudieron ampliar la ventaja.

El empate le permite al Once Caldas continuar sin derrotas en el semestre. Una victoria y un empate en la Liga, y la paridad de esta noche en la Copa.

El juego de vuelta de la tercera ronda se cumplirá el próximo miércoles en el estadio Palogrande.

La Copa Colombia le entrega un cupo a la Copa Libertadores al campeón.