Deportes

¡No para! Este es el nuevo desafío de Camila Osorio

¡No para! Este es el nuevo desafío de Camila Osorio

No hubo tiempo para celebraciones para Camila Osorio. Después de derrotar en la final a la eslovena Tamara Zidanšek, 93 del mundo, con parciales 7-5, 6-3 y 6-4, la raqueta número uno del país se dispone para enfrentar el WTA de Charleston en Estados Unidos.

(Lea También: )

Con 19 años, la nortesantandereana consiguió ascender al puesto 135 del ranking WTA, colocándose como la segunda mejor latinoamericana después de la argentina Nadia Podoroska, 45 del mundo.

Tal vez pueda interesarle: ()

Es la cuarta tenista colombiana que logra acercarse al top 100, después de Fabiola Zuluaga, que llegó a la casilla 16 en 2005; Catalina Castaño, que alcanzó el puesto 35 en 2006 y Mariana Duque, 66 del mundo en 2015.

alcanzó la final de la Copa Colsanitas sin ceder ningún set y se le vio bastante fuerte durante todo el torneo. Está por verse qué tanto le afecte el desgaste de una semana de competencia donde, además de Zidanšek, enfrentó a Harmony Tan, Stefanie Voegele, Tereza Martincova y Sachia Vickery.

El debut de Osorio en suelo estadounidense será este martes ante la tenista polaca Magda Linette, de 29 años y número 51 en el mundo. El último partido de Linette fue el 5 de abril de 2021, cuando cayó ante la estadounidense Amanda Anisimova por 7-5, 2-6 y 6-3.

En otras noticias