Deportes

Maradona: fuerte acusación de sus hijas Gianinna y Jana

Maradona: fuerte acusación de sus hijas Gianinna y Jana

Este sábado se conoció la declaración que dieron Gianinna y Jana Maradona, dos de las hijas del Diego Maradona, fallecido en noviembre del año pasado, tras su citación en la Fiscalía.

. "Fue una declaración muy jugosa que nos permite entender los últimos días de
Maradona", declaró en las puertas de la Fiscalía General de San Isidro Rodolfo Baqué, defensor de una e
nfermera, uno de los siete profesionales investigados por el deceso del '10', presente durante el testimonio.

Le puede interesar: (Ibrahimovic vs. LeBron: fuerte cruce de críticas entre las estrellas)

Según se supo, las dos hijas afirmaron que cuando su padre vivió en  un country de Brandsen, antes de la operación a la que fue sometido en la cabeza, el astro del fútbol argentino consumía alcohol y marihuana, algo que conocían los médicos que lo atendían. 

De igual manera, advirtieron que Agustina  Cosachov, la psiquiatra, le daba una
medicina para que rechazara el alcohol.

Rodolfo Baqué, abogado y quien representa a la enfermera Dahiana Madrid, que está imputada, fue el que entregó estos detalles sobre lo que declaración las hijas de Maradona. 

En la causa abierta por homicidio culposo (involuntario), están acusados el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y dos enfermeros.

Se sumaron esta semana a los acusados el coordinador de una empresa privada de enfermeros y una médica designada por la empresa de medicina privada
para coordinar la internación domiciliaria de Maradona en los días previos a su fallecimiento, a los 60 años. Jana y Gianinna "sitúan como médicos tratantes a Cosachov, a Luque y al psiocologo Díaz.

Gianinna Maradona

Gianinna Maradona y el anillo que tendría en sus manos.

Ellas son muy claras y muy determinantes en que ellos eran los que llevaban la voz cantante en el tratamiento", insistió el letrado.

Según el abogado, las hermanas "profundizaron" lo habían dicho en sus respectivas declaraciones testimoniales del 28 de noviembre, tres días después de la muerte del '10', ocasión en que Gianinna ya había señalado que Luque era el 'médico de cabecera".