Deportes

"Los equipos ya nos conocen": Anna Montañana, entrenadora de Sabios

Osvaldo Hernández

I Manizales

La española Anna Montañana, entrenadora de Sabios Manizales en la Liga de Baloncesto, habló de lo que ha sido la presentación del quinteto caldense en la justa que se disputa en Cali.

- ¿Qué tipo de baloncesto se encontró en la Liga?
La Liga va muy rápida, cada 24 ó 48 horas hay un partido y te puedes encontrar jugadores nuevos. Los equipos van con todo por la clasificación. Es un baloncesto rápido, con muchas transiciones, mucho rebote ofensivo y jugadores extranjeros de primera categoría.

- ¿Qué análisis hace de Sabios?
Somos el club más humilde de la competición por lo que parece. Hasta hace un día no pude tener cuatro extranjeros y muchos de mis jugadores nacionales no tienen experiencia en la Liga. Las dos victorias fueron sorpresivas, jugamos bien en equipo y tuvimos estelar a Jon Fuller. Pero los equipos ya nos conocen y cada vez es más costoso. Hemos crecido mucho, sobre todo hasta el tercer cuarto con Bucaros. Llevamos tres derrotas consecutivas y tenemos que seguir compitiendo, independientemente de lo que el resultado diga al final. Nuestro objetivo es competir los partidos y que los jugadores sigan crezcan.

- Usted dijo al comenzar que tenía muchos problemas ¿A qué refiere y cómo están hoy?
Los problemas, básicamente, han venido por las dificultades para tener la plantilla y para entrenar. Aún así, tanto jugadores como cuerpo técnico, han intentado sacar el máximo de lo que teníamos. En eso estamos ahora, seguir creciendo y compitiendo.

- ¿Tiene nómina suficiente?
Ese análisis no lo tengo que hacer yo, mi objetivo como entrenadora es sacar el mayor rendimiento de lo que tengo y la clasificación nos pondrá en nuestro lugar. Lo que está claro es que, donde no lleguemos con individualidades, tenemos que llegar como equipo.

- ¿Hay equipo para clasificar?
Nadie contaba con nosotros, ahora estamos 2-3 y jugamos hoy contra Cimarrones que acaban de aportar a JC Cantero (subcampeón con Cali el año pasado) y a Luis Almanza (selección colombiana) y nos queda con Titanes , Piratas y Motilones. Vamos a ver qué pasa, sobre todo con los otros resultados.

- ¿Cómo ha vivido lo que sucede en las calles de Cali con las protestas?

Con pena de ver lo que está pasando, sobre todo porque se tenga que llegar a la violencia para solventar cosas políticas. Colombia es un gran país y todo el mundo está deseando que acabe todo.

El presente

Sabios jugaba anoche con Caribbean en la Liga de Baloncesto. El equipo suma tres derrotas y dos victorias en el campeonato que se disputa en el coliseo Evangelista Mora de Cali. Ha caído 90-71 con Bucaros, 86- 81 con Cafeteros de Armenia y 91-65 ante Tigrillos, de Antioquia. Y superó 102-91 al Team Cali y 79-74 a Hurricanes de San Andrés. Le falta con Cimarrones, Piratas de Bogotá, Motilones y Titanes.