Deportes

Llega la Copa Ciudad de Villamaría con lo mejor del fútbol aficionado caldense

Llega la Copa Ciudad de Villamaría con lo mejor del fútbol aficionado caldense

I Manizales

La crema y nata del fútbol aficionado de la región arrancará el próximo fin de semana la disputa de la XXVIII Copa Ciudad de Villamaría.

El martes pasado, en el Concejo de la localidad, se hizo el congresillo técnico con la presencia de cada uno de los delegados de los 20 equipos admitidos para participar.

La Copa, que tiene el respaldo de la Alcaldía de Villamaría y Aquamaná, reunirá este año equipos de Manizales, Marmato, Chinchiná y Villamaría.

Luis Fernando Marín, su coordinador, indicó que tienen el aval de la Liga Caldense de Fútbol y que se jugará con todos los protocolos de bioseguridad.

La Copa contará con la participación de 20 equipos distribuidos en 2 grupos de 10. A la segunda fase avanzarán los 6 primeros de cada grupo para una ronda de todos contra todos.

Finalmente pasarán los 8 mejores para hacer los cuartos, las semifinales y la final.

"Hemos diseñado un torneo grande, como siempre, para que la comunidad de beneficie. Es un esfuerzo de nuestro alcalde para toda la afición", indicó Marín.

Los grupos

Grupo A: Rusticas Burger, Academia Harlen Santiago, Masiaz Sub-20, Once Caldas, Mabe Campeones Manizales, Cantera Caldense, Quiñones FC, Academia Fútbol Más, Estudiantes de Caldas y Club Escuela de Fútbol La Red.

Grupo B: Celumovil La 21, Masiaz Sub-23, Futsal Manizales, Chinchiná La Meseta, Tenis Láser Materiales Caldas, Llanitos Aquamaná, Casitas FC Marmato, Universidad de Manizales, Alcaldía de Villamaría y La Posada FC.

Primera jornada

- Domingo

12:00 m. Mabe Campeones Manizales - Cantera Caldense

2:00 p.m. Academia Fútbol Más - Masiaz Sub-20

4:00 p.m. Academia Harlen Santiago - Estudiantes de Caldas

- Lunes

8:00 a.m. La Posada FC - Celumovil La 21

10:00 a.m. Llanitos Aquamaná - Tenis Láser Materiales Caldas

12:00 m. Casitas Marmato - Chinchiná La Meseta

2:00 p.m. Universidad de Manizales - Futsal Manizales

4:00 p.m. Masiaz Sub-23 - Alcaldía de Villamaría