Deportes

¿Le luce? Juan Pablo Montoya montó un monoplaza de Ferrari en Italia

¿Le luce? Juan Pablo Montoya montó un monoplaza de Ferrari en Italia

Nunca ocurrió en su paso por la Gran Carpa del automovilismo, pero se dio este jueves: Juan Pablo Montoya fue invitado este jueves a pilotar un F2008 de Ferrari en Mugello, Italia. 

Puede ser de su interés:

A pesar de que siempre fue la escudería de Michael Shchumacher, su acérrimo rival en las pistas, el rojo del equipo italiano no le queda mal al colombiano.

Juan Pablo, a sus 46 años, corre en el Mundial de Resistencia de la FIA con la escudería DragonSpeed y lo más interesante de su visita a Ferrari: estuvo Sebastián Montoya. 

El joven piloto colombiano corre en la Fórmula 4 italiana con el equipo Prema Powerteam y es uno de los pilotos con más proyección que tiene el país de caras al futuro en la Fórmula 1. 

¿Habrá estado sobre la mesa el futuro de Montoya Jr en el equipo italiano?

Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya celebra su primer triunfo en la Fórmula 1.

Lo invitamos a leer: (

Juan Pablo compitió en la Fórmula Uno entre 2001 y 2006, marcando una época memorable donde fue uno de los más grandes rivales de Michael Schumacher, el gran estandarte de Ferrari.

En esos seis años Montoya logró siete victorias en la Gran Carpa, además de quedar tercero en el Mundial de pilotos en tres ocasiones.

Posteriormente tuvo pasos por la categoría Nascar y por la IndyCar. Es uno de los pilotos que se puede dar el lujo de haber ganado la triple corona del automovilismo: el GP de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans.

Esta última la ganó en este 2021 como parte del Campeonato de Resistencia de la FIA. Sin embargo, existe la polémica de si cuenta o no como parte de la triple corona, pues la ganó en la categoría ProAM.