Deportes

Las cenizas del Teacher Berrío se lanzaran en un estadio

Las cenizas del Teacher Berrío se lanzaran en un estadio

Este lunes en la tarde en el norte de Cali se hará la velación del cuerpo del ex futbolista y técnico Luis Guillermo 'el Teacher' Berrío, fallecido el domingo de un infarto el día de su cumpleaños 54.

(Le puede interesar: 

Según el relato en Antena 2 Cali de Jaider Nieto, amigo del ex futbolista "la situación se presentó dos horas después de que Berrío jugara un partido con varios exfutbolistas en el municipio de Jamundí.

"Estamos a la espera de que la funeraria recoja el cuerpo, nos lo entregarían en la tarde. Después de 14 horas y la ayuda de los medios se pudo solucionar que la clínica entregara e acta de defunción y el cuerpo de 'el Teacher'".

Nieto le confirmó a Futbolred que Berrío siempre manifestó en vida que deseo de que fuera cremado y sus cenizas esparcidas en la gramilla del Estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, donde escribió sus páginas más gloriosas con el Atlético Huila, como jugador y como técnico.

(Lea además: 
El alcalde Gorky Muñoz Calderón autorizó la mañana de este lunes la petición de familiares y amigos.

Eso es lo único que nos queda para que descanse en paz y se haga lo que él quiso, queremos cumplirle el deseo lo más pronto al amigo.


"Eso es lo único que nos queda para que descanse en paz y se haga lo que él quiso, queremos cumplirle el deseo lo más pronto al amigo. Allá en la administración hay mucha gente que lo quería y creo que es muy viable, más Neiva que lo vio crecer, lo hizo como persona y lo llevó lejos, donde todo mundo da muy buenas anécdotas de él, una persona muy popular", le dijo Nieto a este portal.

FUTBOLRED  contactó a Faiver Hoyos, presidente de Acord Colombia y secretario de Gobierno de Neiva, quien inicialmente no veía inconveniente en que se pudiera realizar el deseo de Berrío, ídolo del Huila, por lo que inmediatamente hizo la gestión con el alcalde Gorky Muñoz Calderón, quien autorizó ese homenaje. La cremación se haría este martes.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali @marquitosgarces