Deportes

La selección Colombia quiere tumbar la racha negativa de 48 años sin ganarle a Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias

La selección Colombia quiere tumbar la racha negativa de 48 años sin ganarle a Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias

EFE I I Montevideo

Uruguay y Colombia se medirán hoy por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022. El local llega fortalecido por el retorno de Luis Suárez y Edinson Cavani; el visitante no podrá contar con Miguel Ángel, su delantero titular.

Después de tres partidos sin ponerse la celeste por diferentes motivos, Suárez y Cavani entraron en la convocatoria, están a disposición del cuerpo técnico y serán titulares.

Ambos liderarán un equipo que buscará la victoria fundamental en esta triple jornada, si se tiene en cuenta que, tras recibir a Colombia, la Celeste disputará en Argentina y en Brasil dos de los duelos más complicados de la serie. Además de los mencionados delanteros, José María Giménez, Diego Godín y Federico Valverde integrarán el once inicial que pondrá Tabárez en el estadio Gran Parque Central.

Borja, por su parte, se perderá el juego por una lesión, lo que abrió la posibilidad para que Duván Zapata, Radamel Falcao García, Rafael Santos Borré y Róger Martínez luchen por la titularidad.

En Montevideo, Colombia buscará la victoria que no consigue en la carrera hacia el Mundial desde hace 48 años, algo que el centrocampista Jéfferson Lerma resaltó que su equipo buscará "con actitud".

Para eso, el director técnico apostará por un 11 en el que estarán Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Díaz, dos futbolistas recientemente destacados por el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez.

También es probable que los defensores Yerry Mina y Davinson Sánchez comiencen el encuentro como titulares y sean los encargados de frenar a los atacantes celestes.

La cancha del Nacional albergará el encuentro por las obras de acondicionamiento del Estadio Centenario para las finales de la Libertadores y Sudamericana, que se disputarán en noviembre.

Tras nueve jornadas, Uruguay es tercero en la clasificación con 15 puntos, por detrás de Brasil y Argentina -con un encuentro menos- y Colombia ocupa el quinto lugar, con 13.

Ficha técnica

Cancha: Estadio Gran Parque Central, en Montevideo.

Hora: 6:00 p.m.

Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Alineaciones probables

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Jéfferson Lerma, Luis Fernando Díaz; Duván Zapata y Rafael Santos Borré.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

La jornada

- Hoy

6:00 p.m. Paraguay - Argentina (Caracol Play).

6:00 p.m. Uruguay - Colombia (Caracol).

6:30 p.m. Venezuela - Brasil (Caracol Play).

7:30 p.m. Ecuador - Bolivia (Caracol Play).

8:00 p.m. Perú - Chile (Caracol).

Posiciones








P. Equipos

Puntos

PJ

G

E

P

DG

1. Brasil

24

8

8

0

0

17

2. Argentina

18

8

5

3

0

9

3. Uruguay

15

9

4

3

2

3

4. Ecuador

13

9

4

1

4

5

5. Colombia

13

9

3

4

2

0

6. Paraguay

11

9

2

5

2

-2

7. Perú

8

9

2

2

5

-9

8. Chile

7

9

1

4

4

-3

9. Bolivia

6

9

1

3

5

-10

10. Venezuela

4

9

1

1

7

-10

Optimistas

Duván Vásquez

Difícil, por la forma como llegan los dos en la tabla, pero me da la sensación de que la Selección llega más renovada. Soy optimista.

Juan Carlos Bedoya

Complicado, por la historia de los juegos de Colombia en Montevideo, pero el presente nos muestra que nuestra selección llega mejor.

Carlos "La Fiera" Gutiérrez

La historia tiene un comienzo y un fin y creo que Colombia mañana puede parar esa racha de 48 años sin ganar en Montevideo. Uruguay no ha sido consistente y la Selección tiene un buen presente.

Milton Hernández

Por tradición, Uruguay es fuerte allá, lo dicen las estadísticas, pero Colombia, con un empate, se puede venir tranquila. No es una plaza fácil.

Martín Quintero

Partido cerrado, son dos equipos que en las últimas eliminatorias han estado entre el tercero y el quinto, entonces no es fácil. Uruguay tiene un medio excepcional, jugadores jóvenes y top. Es un partido para definir en pelota quieta.