Deportes

La derrota con Águilas Doradas mandó al Once Caldas a la última casilla de la Liga

La derrota con Águilas Doradas mandó al Once Caldas a la última casilla de la Liga

Osvaldo Hernández

I Manizales

El hincha del Once Caldas volvió al Palogrande optimista; esperanzado en la recuperación de su equipo. Dos horas más tarde se fue del escenario triste y frustrado.

Volvió a casa con dolor en el alma porque la mejoría en el campo no es suficiente y la caída en la tabla de posiciones es grande; hoy es último en la Liga con 5 puntos de 27 disputados.

Ayer cayó 2-3 con Águilas Doradas en la novena jornada de la primera fase del Torneo.

Los dirigidos por Diego Corredor no fueron capaces de superar los obstáculos que les planteó el rival sobre una cancha en muy mal estado; aún no drena bien.

El Blanco creó llegadas y opciones de gol de todo tipo, pero el rival, con más eficacia, hizo la diferencia. Las determinaciones fueron equivocadas por la ansiedad y el desespero con el resultado adverso.

A los 23 le anotaron el 0-1. Una jugada en la que el rival pasó la pelota por el borde del área y Jhon Miranda venció a Escobar. El Once reaccionó sin éxito hasta que Juan David Pérez, la figura del local, hizo la diagonal y remató con potencia para poner el 1-1 parcial.

La alegría duró poco. A los 8 minutos el visitante volvió a marcar. También les llevaron la pelota sin la presión ideal y Cristian Marrugo puso el 1-2. Así se fueron al descanso.

Empezó el complemento y a los 2 minutos les anotaron el tercero. En medio de la pasividad de los defensas blancos, Álvaro Angulo venció a José Hubert Escobar.

El resto fue desespero en las cancha y en las gradas. El equipo lo intentó, arrinconó a su rival, que le aguantó en medio del despilfarro de Juan David Pérez, Marco Pérez, Nelson Quiñones, Jesús David Murillo y Marcelino Carreazo, entre otros.

A dos minutos del final, Juan David Pérez, en un penal dudoso, puso el 2-3 final.

El hincha, antes de volver a casa, desató su ira contra jugadores y dirigentes.

Síntesis

Estadio Palogrande

Once Caldas 2 Águilas 3

Asistencia: 2 mil personas.

Árbitros: Diego Ruiz (Meta), Richard Ortiz (Quindío) y Roberto Padilla (Atlántico).

Formaciones

Once Caldas: José Hubert Escobar, Jesús David Murillo, Yoiver González, Nicolás Palacios, Nicolás Giraldo, Sebastián Guzmán (Edwin Laszo 1ST), Robert Mejía, Marcelino Carreazo, Nelson Quiñones (Bryan Angulo 11ST), Juan David Pérez y Ménder García (1ST).

Goles: Juan David Pérez (40PT) y (49ST).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Águilas Doradas: Juan David Valencia, Mateo Puerta, Álvaro Angulo, Sebastián Rodríguez, Rubert Quijada (David Valencia 49ST), Facundo Ospitaleche, Pablo Díaz, Cristian Marrugo, Jhon Freddy Salazar, Jhon Freddy Miranda (Alejandro Artunduaga 30ST)y César Arias (Esteban Buitrago 47ST).

Goles: Jhon Miranda (23PT), Cristian Marrugo (48PT), Álvaro Angulo (2ST),

Amonestados: Álvaro Angulo y Juan David Valencia.

Expulsados: No hubo.

Próxima fecha

- Este domingo

2:00 p.m. Bucaramanga - Millonarios

4:00 p.m. Pereira - A. Junior

6:00 p.m. A. Nacional - La Equidad

- Lunes

6:00 p.m. D. Quindío - D. Pasto

8:00 p.m. A. Huila - D. Tolima