Deportes

La amenaza sigue: brote de coronavirus en el fútbol de Brasil

La amenaza sigue: brote de coronavirus en el fútbol de Brasil

El Corinthians anunció este martes que tiene diecinueve casos positivos de covid-19, incluidos ocho jugadores, pero aclaró que no pedirá aplazar el partido del Campeonato Paulista de este miércoles con el Palmeiras.

(Le puede interesar:

Los laterales Fabio Santos y Fágner, el centralRaúl Gustavo, los centrocampistas Gabriel y Ramiro y el delantero Caué están contagiados, así como dos porteros Guilherme y por segunda vez Cassio.

Otros once miembros del club, integrantes del cuerpo técnico y colaboradores de los que no fue revelada su identidad, también fueron diagnosticados con covid-19.

El Corinthians, que el domingo igualó 0-0 en el comienzo del Campeonato Paulista ante el Bragantino, jugará este miércoles el clásico con su tradicional rival, el Palmeiras, en el estadio Neo Química Arena.

(Lea además: 

El equipo dirigido por Vágner Manzini descartó el aplazamiento del compromiso y confirmó que echará mano de jugadores del equipo sub'20 para completar la nómina. No es la primera vez que el Corinthians sufre un contagio masivo por covid-19.

La última vez de un contagio colectivo en el equipo, en enero, el laboratorio responsable rectificó los resultados de diez jugadores y comunicó un error de diagnóstico clínico, aunque ya el club se había desplazado con un equipo emergente a Salvador para enfrentar al Bahía por la Liga brasileña.

Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia, superó este martes las 257.000 muertes por causa de la covid y se aproxima a los 10,6 millones de casos confirmados.