Deportes

James, la 'megaestrella' que tiene disparadas las cifras del Everton

James, la 'megaestrella' que tiene disparadas las cifras del Everton

Aunque James Rodríguez esté sin jugar, mientras se recupera de una lesión, su imagen sigue siendo noticia a diario en Inglaterra. Ahora, la prensas destaca el papel que juega el colombiano en las cifras de crecimiento del Everton y su expansión en Colombia.  

(Le puede interesar:
Según informa el medio 'Liverpool Echo', que lleva la actualidad de los equipos de la ciudad, el Everton ha tenido un importante incremento en cuanto a su expansión mundial, desde la llegada de James. 

El medio reporta que con James, el aumento en la venta de mercancía del club hacia Colombia aumentó en un 6.000 por ciento, principalmente por camisetas.  

"Según el socio minorista oficial Fanatics, ha habido un aumento del 3269% en la mercancía del Everton ordenada al país desde 2017, y Mina firmó el año siguiente. ¿Desde James? Un aumento de casi el 6.000%", informa el medio. 

"El Everton fichó a una megaestrella mundial cuando consiguieron a James Rodríguez procedente del Real Madrid el verano pasado", agrega.

(Lea además: 
Todo hace parte de la estrategia del club por expandirse en el mercado americano, no solo en Colombia. Everton estima que el lanzamiento coordinado llegó a 400 millones de personas en todo el mundo. 

Para anunciar el fichaje de James, "Everton convirtió Times Square, Miami Beach, Albert Dock y Colpatria Tower, el edificio más alto de Colombia, ubicado en la capital Bogotá, todos los tonos de azul cuando su llegada alcanzó una audiencia global", resalta el medio inglés. 

Finalmente, señala que de todas formas en el club están sorprendidos con el nivel de crecimiento que se ha tenido en términos de mercado, con la contratación del volante colombiano. DEPORTES