Deportes

Estos son los jugadores de Llaneros señalados de dejarse ganar de Magdalena

Estos son los jugadores de Llaneros señalados de dejarse ganar de Magdalena

Pasan las horas y todavía no cesa la consternación por lo ocurrido en la tarde de este sábado 4 de diciembre en el partido entre Unión Magdalena y Llaneros de la última fecha del Torneo de Ascenso en Colombia.

Las imágenes de los últimos segundos del encuentro, en las que se ve una aparente desidia y displicencia de algunos jugadores del equipo de Villavicencio, siguen creando todo tipo de suspicacias.

Aunque Juan Carlos Trujillo, presidente de Llaneros, haya dicho que sus futbolistas “se cayeron anímicamente y bajaron los brazos”, las autoridades competentes (en principio la Comisión Disciplinaria del Campeonato y el Comité de disciplina de la Dimayor) ya adelantan la investigación formal de lo sucedido.

A la espera de sus determinaciones, presentamos el recuento de los momentos cumbres de lo que fue catalogado por el presidente Iván Duque como una “vergüenza nacional”.

Los registros dan luces sobre el actuar de los presuntos implicados y la forma en la que se habría llegado al supuesto amaño que algunos denuncian.

 ).

Los interrogantes en el desenlace del partido comenzaron sobre el minuto 88.

Para ese entonces, Llaneros ganaba 1-0 el encuentro y estaba a la espera de anotar más goles o que Bogotá aumentara la diferencia sobre Fortaleza para concretar su paso a la Primera División del balompié nacional.

A falta de 120 segundos para que culminara el tiempo regular, el bogotano Carlos Hincapié, de 20 años, ingresó por Marlon Sierra.

Recién entró a la cancha, el juvenil se acercó a Manuel González, identificado con el número 8, y le dio un papel con una indicación hasta ahora desconocida.

El contenido de ese mensaje habría despertado la ola de sombras que, para algunos asistentes en el estadio Bello Horizonte (todavía reconocido por muchos como el ‘Macal’ Manuel Calle Lombana), se concretó en el minuto 93 con el tanto del empate del Unión Magdalena.

El segundo a segundo que precedió al primer gol del conjunto costeño ha sido motivo de análisis de los interesados.

Según se puede ver en el video del partido, el primer acercamiento sugestivo para los espectadores sucede segundos después del ingreso de Hincapié.

El banco de Llaneros llama al experimentado delantero Carlos Rivas, con pasado en Atlético Nacional y el fútbol extranjero, para darle alguna orden.

Esto pasa desapercibido hasta el minuto 93:12, cuando el jugador del equipo local, Daniel Ramírez, cae al piso después de un choque aéreo con un atacante del Unión.

En ese punto, mientras atendían a Ramírez, Rivas mira hacia el banco y luego se dirige hacia el área de su portero.

Aunque no se alcanza a ver en el registro de la transmisión cómo es el diálogo y con quién lo mantiene, la hipótesis inicial que algunos manejan es que habría sido con los defensores de su club.

¿Qué les dijo? Todavía no se sabe.

Walter Aristizabal

W. Aristizábal es el entrenador de Llaneros.

En esa misma pausa, Manuel González, quien había recibido el llamativo ‘papelito’, se acerca al cuerpo técnico de Llaneros, en cabeza de Walter Aristizábal, y mantiene un diálogo por algunos segundos.

Mientras González sigue desconcentrado, sin siquiera ver la pelota, la jugada se reanuda con la posesión del Unión y comienza el ataque toda la banda izquierda del ‘ciclón’.

En esa avanzada, el ‘10’ Hinojosa lanza un balón cruzado para Ethan González, quien, ante una permisividad inicial de la defensa de Llaneros, marca el gol.

Quedaban cerca de 40 segundos por jugarse.

En ese corto lapso se desataría la cúspide del escándalo.

(Le recomendamos: ).

En menos de 15 segundos, Llaneros saca de la mitad de la cancha y pierde el balón.

Luego, replegado ante un posible ataque, un balón desde el campo del Magdalena va a dar en la cabeza de quien sería Daniel Ramírez, el encargado de rechazar la pelota.

El balón queda rebotando, lo toma el defensor central del Unión Jonathan Segura, quien avanza unos pasos y le entrega la pelota a D. Vega.

Es Vega quien entra al área con toda la permisividad de la línea defensiva de Llaneros y se pasea delante del portero Armesto.

Luego, Vega le regresa la pelota a Segura y este la manda a guardar ante la poca resistencia de sus rivales.

Aunque algunos han apuntado a los defensores del club como los grandes responsables, en la imagen se alcanza a percibir que ninguno de los futbolistas de Llaneros, ubicados en la proximidad del área grande, se alarma ante la situación.

La mayoría de futbolistas se retiraron entre chiflidos después del polémico desenlace del partido.

En principio, el único aplaudido por la afición fue Daniel Echeverri, el anotador del único tanto del club.

Ante el silencio oficial, los nombres de los 11 futbolistas que terminaron el encuentro se presentan como los señalados: Kevin Armesto (24 años), Daniel Ramírez (20 años), Miller Mosquera (29 años), José Mezú (21 años), José Gómez (21 años), Duván Mosquera (23 años) , Manuel González (31 años), Carlos Hincapié (20 años), Carlos Rivas (27 años), Bryan Ureña (29 años), y Diego Echeverri (32 años).

(Siga leyendo: ).

Llaneros vs. Unión Magdalena

Echeverri, en la foto, fue el anotador del único tanto de Llaneros FC en el partido.

En las últimas horas, el volante Manuel González se pronunció sobre la polémica por medio de sus redes sociales.

En su mensaje, en el que se declara “dolido, triste, frustrado e indignado”, el nacido en Villavicencio aseguró que las acusaciones por un posible amaño no lo involucran.

No he recibido un peso

“No he recibido un peso, ni tampoco recibiré ni aceptaré un peso (si es que lo hay) por lo sucedido el día de ayer”, apuntó el futbolista en su cuenta de Facebook.

En estos momentos, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, Ramón Jessurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y Guillermo Herrera, ministro del Deporte, mantienen una reunión evaluando lo ocurrido con los representantes de la Comisión Disciplinaria del Campeonato y el Comité de disciplina de la Dimayor.

Hasta el momento no han anunciado ninguna determinación de severidad al respecto.

Tendencias