Deportes

¿Es verdad que se rompió registro de la subida a Patios en bicicleta?

¿Es verdad que se rompió registro de la subida a Patios en bicicleta?

Las redes sociales estallaron el lunes, gracias a la que el ciclista colombiano del equipo Colnago Javier Jamaica paró el cronómetro en 14 minuto 44 segundos en la subida al Alto de Patios, en cercanías de Bogotá, una marca que todos dieron como la mejor en la historia.

El tiempo, tomado en Strava, una plataforma en la que los ciclistas suben sus datos de entrenamiento y competencia, se hizo desde el sitio llamado, la casa de Belisario, el expresidente de Colombia.

Le puede interesar: (James: Ancelotti da nueva noticia sobre la lesión del colombiano)

Si bien el guarismo establecido por Jamaica es interesante, hay varios puntos que indican que hay que tomar con pinzas. 

primero, la marca oficial, con cronómetro y en carrera que se conoce es la de Israel 'Pinocho' Corredores, quien en el Caracol de Montaña, en 1986, paró el reloj en 14 minutos 02 segundos, tiempo establecido en una jornada contrarreloj que partió del Parque Santander. 

Lo otro es que el tiempo de Corredor fue tomado desde la base del puerto, en la carrera séptima con calle 85 y no 500 metros más adelante como se tomó el de Jamaica, como lo dijo John Fredy valencia, de la página www.nuestrociclismo.com

Ambos registro se hicieron lanzados, o sea, que los dos ciclistas no partieron del sitio en el que se tomó el tiempo. Jamaica lo hizo en un entrenamiento que, según Strava, partió desde el barrio la Pradera. 

Jamaica marcó ese guarismo con tránsito abierto, vía abierta, mientras que cuando Corredor impuso su marca lo hizo con la carretera cerrada.


Deportes