Deportes

Emergencia en la eliminatoria: se adelantó una reunión clave

Emergencia en la eliminatoria: se adelantó una reunión clave

Los problemas para que los jugadores que actúan en varios países de Europa, particularmente en el Reino Unido y en España, tienen en vilo la realización de las fechas 5 y 6 de la eliminatoria suramericana para el Mundial de Catar 2022.  

Por esta razón, los presidentes de las federaciones afiliadas a la Conmebol están en permanente contacto para tratar de resolver la situación. Ya hay cuatro países, entre ellos Colombia, que son partidarios de aplazar la jornada, prevista para finales de marzo. 

 ¿James enciende las alarmas en el Everton y la Selección Colombia?)

Inicialmente, se había programado una reunión para este lunes, a la espera de las gestiones de la Fifa con las autoridades de los países que han decretado cuarentenas para evitar la propagación del covid-19. 

Sin embargo, la situación parece complicarse. Fuentes de la Conmebol le confirmaron a que la reunión se adelantó. Se realizará este viernes, a partir de las 11 de la mañana, hora de Paraguay (9 a. m. en Colombia).

(En otras noticias: Pimentel volvió a explotar: así reaccionó al arbitraje de Gallo)

El portal Ovación de Uruguay afirmó que la Fifa le propuso a la Conmebol que los partidos se jueguen en Europa. Sin embargo, el periodista Hugo Illera, en el programa Conexión, de Win Sports, aseguró que esa posibilidad es difícil.

Más noticias de Deportes

Santa Fe brilló y también luchó para ganarle bien al Tolima

Para la polémica: ¿fue penalti la jugada con la que ganó Millonarios?

Millonarios se tomó un respiro, pero sigue por fuera de los ocho