Deportes

El patinaje caldense también brilló en Guarne

El patinaje caldense también brilló en Guarne

I Manizales

Se corrió la VI Válida Nacional Interclubes de Patinaje de Velocidad en Guarne (Antoquia) y cuatro deportistas de Caldas brillaron en la justa.

Pablo Felipe Marín, de Tornado, sumó dos medallas de oro: una en los 10 mil metros eliminación y otra en los 5 mil metros por puntos. El mismo deportista también sumó plata en los 10 mil metros por puntos y bronce en los 1.000 metros remates.

Por su parte, Laura Tatiana Ospina, de Azores, alcanzó dos medallas, una de plata en la eliminación de los 10 mil metros y una de bronce en los 5 mil metros por puntos. Y Juan Andrés Gómez, de Milenium Sobre Ruedas, fue tercero (bronce) en los 10 mil metros eliminación.

Daniel Alberto Giraldo, de Azores, participó y, aunque no subió a podio, mantiene los puntos para el selectivo a la selección Colombia.

En cuanto a puntaje para el selectivo, Pablo Felipe lideró su categoría con 408 unidades, superó por 74 puntos al segundo. Juan Andrés es tercero con 306; Laura Tatiana Ospina, segunda con 361 puntos, y Daniel Alberto Giraldo, séptimo con 218 puntos.

96 clubes de 21 ligas, más 4 países invitados, tomaron la partida en la justa.

Los otros

De Tornado: Estefanía Sánchez y Pablo Felipe Marín.

De Milenium Sobre Ruedas: David Cubillos, Estefanía Marín, Isabela Londoño, Emily Marín, Santiago Nieto y Juan Andrés Gómez.

De Azores: Daniel Felipe Giraldo, Mariana Rodríguez y Laura Tatiana Ospina.