Deportes

El fútbol argentino llora a otro campeón mundial

El fútbol argentino llora a otro campeón mundial

El fútbol argentino vuelve a estar de luto este lunes, tras la muerte de uno de los integrantes del plantel que se coronó campeón mundial en el torneo que organizaron como locales en 1978.

Se trata del atacante Leopoldo Jacinto Luque, el centro delantero de esa Selección que dirigía César Luis Menotti. Luque falleció en Mendoza (Argentina), a los 71 años, víctima de complicaciones por el covid-19. 

 Juan Guillermo Cuadrado prende las alarmas: diagnóstico de su lesión)

Luque tenía además patologías cardíacas y también diabetes. En la mañana del lunes sufrió un paro cardiaco que logró superar, pero luego las complicaciones neurológicas llevaron a su muerte. 

Nacido en Santa Fe el 3 de mayo de 1949, Luque comenzó su carrera en Unión, de su ciudad natal, aunque por falta de espacio fue cedido a otros clubes del interior. Su gran momento comenzó en Rosario Central, en 1972, para luego regresar a su club de origen.


En 1975 pasó a River Plate y ayudó a que el club rompiera un racha de 18 años sin ganar un título en el fútbol argentino. Logró cuatro títulos más antes de regresar a Unión en 1980. Luego pasó por varios clubes de su país, así como el Tampico Madero, de México, y el Santos, de Brasil. 

(En otras noticias: ¿Guayos eléctricos? Vea la propuesta de Tesla)

Tuvo una destacada participación en el Mundial que ganó Argentina en 1978, al anotar cuatro goles en cinco partidos. Cabe destacar que Luque no estuvo en los juegos contra Italia y Polonia debido a que su hermano Oscar, quien iba a ir a visitarlo a la concentración, murió en un accidente automovilístico, por lo cual tuvo permiso para asistir al velorio. 

Luque también fue entrenador y en 1987 dirigió a Ántony de Ávila cuando el samario tuvo un paso por Unión de Santa Fe.

Más noticias de Deportes

Barcelona vs. PSG: dónde ver por TV el partido estelar de la Champions

- Impresionante accidente múltiple en Daytona

- David Ospina, en problemas: parte médico del portero de la Selección