Deportes

El abecé de la Copa Libertadores Femenina, que comienza este viernes

El abecé de la Copa Libertadores Femenina, que comienza este viernes

Santa Fe y América buscarán repetir la hazaña del Atlético Huila, primer club colombiano en ganar la Copa Libertadores femenina, en 2018. Esto es lo que debe saber del torneo, que se pone en marcha este viernes, en Argentina.

Cabe recordar que este torneo corresponde a la edición 2020. Se iba a jugar en Chile entre el 25 de septiembre y el 11 de octubre de 2020, pero la pandemia de covid-19 obligó a aplazarlo y a cambiarlo de sede.

Las representantes. Colombia tendrá esta vez dos equipos, por decisión de Conmebol, que premió a las cuatro asociaciones de mejor rendimiento: Santa Fe, campeón de la Liga en el 2020, y América, que perdió la final contra las Leonas.

(Lea tambiénEmergencia en la eliminatoria: se adelantó una reunión clave)

Los grupos de los equipos colombianos. América está en el grupo A, junto a Corinthians (Brasil), El Nacional (Ecuador) y Universitario (Perú). Santa Fe es cabeza de la zona C: jugará contra Atlético SC (Venezuela), River Plate (Argentina) y Sol de América (Paraguay).

Las otras zonas. En el grupo B están Boca Juniors (Argentina), Deportivo Trópico (Bolivia), Santiago Morning (Chile) y Kindermann-Avaí (Brasil). En el D quedaron Ferroviaria (Brasil), Libertad-Limpeño (Paraguay), Peñarol (Uruguay) y Universidad de Chile. 

(Además: ¿James enciende las alarmas en el Everton y la Selección Colombia?)

El formato.
Participan 16 equipos, divididos en cuatro grupos. Avanzan los dos primeros de cada zona. Los cuartos de final se disputarán el 14 y 15 de marzo. Las semifinales, el 17 y el 18, y la final, el 21, día en que también se jugará el partido por el tercer puesto. 

El calendario del América.
Debuta este viernes contra Universitario (5:30 p. m.). El lunes, a la misma hora, jugará contra El Nacional. Y el jueves, a las 3 p. m., cerrará la primera fase contra Corinthians.

(En otras noticias: Pimentel volvió a explotar: así reaccionó al arbitraje de Gallo)

Los partidos de Santa Fe
. El primer juego será este sábado, (3 p. m.) contra Atlético SC, de Venezuela. El martes, a las 5:30 p. m., enfrentará a River Plate. Y el viernes, a la misma hora, va contra Sol de América. Todos los juegos de los clubes colombianos irán por Win Sports y Win Sports +, así como por Directv Sports.

Más noticias de Deportes

La posición de Colombia sobre posible aplazamiento de eliminatorias

Alberto Gamero: 'Me gustó que no cometimos errores'

Santa Fe brilló y también luchó para ganarle bien al Tolima