Deportes

Dídier Chaparro está de vuelta después del accidente en la Vuelta a Colombia

Dídier Chaparro está de vuelta después del accidente en la Vuelta a Colombia

I Manizales

El 23 de abril pasado Dídier Alonso Chaparro terminó en una habitación de la Clínica Santilla. Corría la séptima etapa de la Vuelta a Colombia entre Manizales y Honda, y se accidentó por Delgaditas. Se fracturó la clavícula izquierda y sufrió dos golpes, uno intercostal y el otro en la rodilla derecha.

Hoy, 4 meses y medio después, el pedalista de Supergiros Susuerte Alcaldía de Maizales - Gobernación de Caldas, está de vuelta. Ayer debutó en la contrarreloj individual de la Clásica Carmen de Viboral (Antioquia) y se ubicó noveno, a 35 segundos de Wálter Vargas, vencedor y primer líder.

"Ya estoy recuperado. Vamos de manera progresiva, no pensé estaba tan adelante en la preparación que hacemos para el Clásico RCN", dijo Chaparro desde suelo antioqueño.

La carrera seguirá hoy con con la segunda etapa, con doble recorrido a Sonsón sobre 155 kilómetros.

La etapa

1. Wálter Vargas, de Élite Mixto, 8.31,27; 2. Daniel Jaramillo, de Orgullo Paisa, a 24; 3. Danny Osorio, de Orgullo Paisa, a 28; 4. Aldemar Reyes, de EPM Scott, a 29; 5. Kevin Cano, de Orgullo Paisa, a 29; 6. Mateo García, de Sistecrédito, a 30; 7. Alexánder Gil, de Orgullo Paisa, a 34; 8. José Tito Hernández, de Élite Mixto, a 34; 9. Dídier Alonso Chaparro, de Supergiros Susuerte Alcaldía de Manizales - Gobernación de Caldas, a 35; 10. Víctor Ocampo, de Colnago Team, a 39.

Los demás

21. Juan Diego Hoyos, de Colnago Team, a 55; 23. Jhon Ánderson Rodríguez, de EMP Scott, a 56; 27. Leison Maca, de Supergiros Alcaldía de Manizales - Gobernación de Caldas, 59; 29. Yeison Rincón, de Supergiros Alcaldía de Manizales - Gobernación de Caldas, a 1,08; 32. Luis Miguel Martínez, de Supergiros Alcaldía de Manizales - Gobernación de Caldas, a 1,11; 41. Jordan Tabares, de Supergiros Alcaldía de Manizales - Gobernación de Caldas, a 1,17; 52. Javier González, de Supergiros Alcaldía de Manizales - Gobernación de Caldas, a 1,25; 72. Alejandro Ruiz, de Supergiros Alcaldía de Manizales - Gobernación de Caldas, a 1,36; 105. Edwin Carvajal, de Supergiros Alcaldía de Manizales - Gobernación de Caldas, a 2,04; 127. Juan Manuel Barbosa, de Supergiros Alcaldía de Manizales - Gobernación de Caldas, a 7,05.

También femenino

Con Luisa Naranjo, María Catalina Gómez, Yully Ramírez y Natalia Castro.