Deportes

Diana Carolina se colgó el bronce en el Nacional de Ciclismo

Diana Carolina se colgó el bronce en el Nacional de Ciclismo

I Manizales

Pensó en retirarse a mitad de carrera. Llegó a la competencia sin ritmo por la fractura de clavícula y la pandemia que afecta al mundo. Mientras las demás disputaron la Clásica a Rionegro y la Vuelta a Guatemala, ella apenas estaba en proceso de recuperación.

Sin embargo, Diana Carolina Peñuela echó mano ayer de su experiencia para subir al podio como medallista en el Campeonato Nacional de Ciclismo que se disputa en Pereira.

"Fue muy duro, cuando salimos hubo selección por el ritmo de carrera que pusieron los equipos aspirantes. Y al final, el repecho estaba muy empinado para mí y me costó sostenerse. No sé de dónde saqué fuerzas para estar en el remate", cuenta Diana Carolina.

La caldense peleó el podio en medio de dos equipos fuertes como Colombia Tierra de Atletas y Colnago. El oro fue para Lorena Colmenares, de Colombia Tierra de Atletas; la plata para Paula Patiño, de Movistar, y el bronce para Diana Carolina Peñuela, de Tibco Silicon Valley y la Liga de Caldas.

"Estoy muy feliz, aún queda mucho ciclismo por delante y esto es un estímulo muy grande", indicó la pedalista, quien agradeció el apoyo tanto de la Liga de Ciclismo como de la Gobernación de Caldas.

Hoy

Juan Pablo Ríos, Michael Duarte, Jefri Cortés, Johan Stiven Ramírez, Marcelo Lancheros y José Carmona.

El programa

- Hoy, en Pereira

Prueba de ruta para los varones sub-23 (158 kilómetros).

- Mañana, en Pereira

Prueba de ruta para los varones élite (230 kilómetros).