Deportes

Destino europeo: definida la sede de Colombia en la Copa Davis

Destino europeo: definida la sede de Colombia en la Copa Davis

Este lunes se produjo el anuncio de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en donde se confirman las ciudades que acompañarán a Madrid como sedes de la edición 2021 del torneo. Turín, en Italia, e Innsbruck, en Austria, son las dos ciudades cuyas candidaturas fueron aprobadas por la ITF.

En cada una se jugarán los partidos de dos de los de los seis grupos y un partido de cuartos de final. Madrid conservará dos grupos también, pero alojará dos partidos de cuartos, la semifinal y la final del torneo.

Le puede interesar: ()

Las finales se van a jugar entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre de este año en los estadios Madrid Arena en Casa Campo, Olympiahalle Innsbruck y Pala Alpitour de Turín. Cada sede albergará los partidos de su equipo nacional.

Este formato de competencia fue estrenado en 2019 con España como campeona, pero fue suspendido en 2020 debido al Covid.

“Era importante encontrar dos ciudades europeas que estuvieran bien conectadas con Madrid, con condiciones de juego similares, para proporcionar una transición fluida para los jugadores que viajaban desde otros lugares Con la confirmación de las tres sedes, ya estamos trabajando duro para ofrecer el mejor evento posible en 2021” declaró Albert Costa, ex tenista profesional y director de las finales de la Copa Davis.

Conozca la distribución de los grupos

Madrid Arena, Madrid
Grupo A; España, Rusia, Ecuador
Grupo B: Canadá, Kazajistán Suecia
Cuartos de final: Ganador Grupo A - segundo Grupo B; ganador Grupo B - Subcampeón de Grupo A;
Semifinales y final

Olympia-Halle, Innsbruck 
Grupo C: Francia, Gran Bretaña, República Checa
Grupo F: Serbia, Alemania, Austria
Cuartos de final: Ganador Grupo C - Ganador Grupo F

Pala Alpitour Arena, Turín 
Grupo D: Croacia, Australia, Hungría
Grupo E: Estados Unidos, Italia, Colombia
Cuartos de final: Ganador del Grupo D - Ganador del Grupo E

Más noticias