Deportes

Debuta la selección Colombia en la Copa América

Debuta la selección Colombia en la Copa América

I Sao Paulo

La pelota de la Copa América rodará hoy en suelo brasileño después de muchos tropiezos. El certamen estaba programado en Colombia y Argentina simultáneamente. Sin embargo, los indicadores del covid-19 y los problemas de orden público dejaron a Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín listas para albergar al Grupo B (Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú). Dos semanas después, por la pandemia, el turno les correspondió a los argentinos con el A (Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay).

La Conmebol anunció entonces la búsqueda de una nueva sede. Se habló de Estados Unidos, Chile, Chile, Ecuador y finalmente Brasil, país que tuvo que pasar los filtros políticos y sanitarios. La primera fase se hará en Brasilia, Cuiabá, Río de Janeiro y Goiânia.

Sin duda que el favoritismo lo cargan brasileños y argentinos, que llegan a la justa liderados por Neymar y Lionel Messi, respectivamente.

Colombia va a la Copa con la base del equipo que encaró la doble jornada de la Eliminatoria, en la que le ganó a Perú en Lima y empató con Argentina en Barranquilla.

El torneo, además de ser la competencia para volver a brillar como lo hizo en el 2001, cuando la ganó, será la oportunidad para que el técnico Reinaldo Rueda, recién llegado, arme el grupo con el que quiere encarar el resto de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Pese a que el equipo estará liderado por Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel, figuras en la Serie A con Juventus y Atalanta, respectivamente, Rueda no contará con sus dos mayores figuras: James Rodríguez, del Everton, y Radamel Falcao García, goleador del Galatasaray.

Mientras Brasil recibe a las 4:00 p.m. a Venezuela en Brasilia, Colombia hará lo mismo, pero a las 7:00 p.m. con Ecuador en Cuiabá.

Ficha técnica

Estadio: Arena Pantanal, de Cuiabá.

Hora: 7:00 p.m.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana, que estará acompañado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. El español Jesús Gil Manzano será el cuarto árbitro.

Alineaciones probables

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wílmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Christian Noboa, Jhegson Méndez, Alan Franco; Ángel Mena, Ayrton Preciado y Enner Valencia.

Entrenador: Gustavo Alfaro

Brasil - Venezuela

Estadio: Estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.

Hora: 4:00 p.m.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Alineaciones probables

Brasil: Álisson; Danilo, Thiago Silva (o Éder Militão), Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Neymar; Richarlison, Roberto Firmino y Gabriel Jesús (o Gabigol).

Entrenador: Tite.

Venezuela: Joel Graterol; Roberto Rosales, Luis Mago, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva; Júnior Moreno, Alexánder González, Cristian Cásseres Jr., Yéferson Soteldo, Rómulo Otero; Fernando Aristeguieta.

Entrenador: José Peseiro

HOY, POR LA EUROCOPA

Inglaterra - Croacia

Estadio: Wembley (Londres).

Hora: 8:00 a.m.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

Alineaciones posibles

Inglaterra: Pickford; Chilwell, Stones, White, Walker, Trippier; Rice, Mount; Sancho, Kane y Foden.

Croacia: Livakovic; Vrsaljko, Caleta-Car, Vida, Gvardiol; Brozovic; Kramaric, Modric, Kovacic, Perisic; y Rebic.

Austria - Macedonia

Estadio: Estadio Nacional de Bucarest.

Hora: 11:00 a.m.

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia).

Alineaciones probables

Austria: Bachmann; Lainer, Dragovic, Hinteregger, Ulmer; Schlager, Laimer; Baumgartner, Sabitzer, Alaba; Kalajdzic.

Macedonia del Norte: Dimitrievski; Bejtulai, Velkovski, Musliu; Ristovski, Bardhi, Nikolov, Ademi, Alioski; Pandev, Elmas.

Países Bajos - Ucrania

Estadio: Joahn Cruyff Arena de Ámsterdam.

Hora: 2:00 p.m.

Árbitro: Felix Brych (ALE).

Alineaciones probables

Países Bajos: Stekelenburg; Dumfries, Timber, De Vrij, Blind; F. De Jong, Klaassen, Wijnaldum; Berghuis, L. De Jong y Depay.

Ucrania: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko; Zinchenko, Sydorchuk, Malinovskyi; Yarmolenko, Yaremchuk y Zubkov.