Deportes

Colombianos libraron el primer asalto en Paris Niza

Colombianos libraron el primer asalto en Paris Niza

Los ciclistas colombianos Daniel Arroyave (Education First) y Sergio Luis Henao (Qhubeka ASSOS) salvaron el primer día de la Paris Niza, jornada que se llevó a cabo este domingo entre Saint-Cyr-L’École y Saint-Cyr-L’École, sobre 165 kilómetros y que fue ganada por Sam Bennett, quien es el primer líder.

Tanto Arroyave como Henao se estrenaban esta temporada con sus equipos, por lo que es un ítem interesante para competir en el 2021.

Le puede interesar: (Nairo, muy cerca de la victoria en el GP de Larciano)

La carrera estuvo, en medio de todo, tranquila. Los grandes favoritos al triunfo final, a la lucha por el título la pasaron bien, al lado de sus compañeros de equipo que los protegieron. 

Solo Richie Porte, que se estrena con el neos, tuvo una caída a falta de 32 kilómetros de la llegada y tras hablar con los médicos de la competencia y su director técnico siguió en carrera, pero a 10 km de la meta tomó la decisión de no seguir. 

Los equipos de los embaladores dominaron la parte crucial de la jornada. Los últimos 40 kilómetros fueron rápidos y en busca de que no existiera ninguna fuga, que les hiciera trastocar los planes.

Este lunes se llevará a cabo la segunda fracción entre Oinville-sur-Montcient y Amilly, de 188 kilómetros, ideal para las escaladas y llegada masiva.