Deportes

Caldas con título y subtítulo en microfútbol en Pensilvania

Caldas con título y subtítulo en microfútbol en Pensilvania

I Manizales

El fútbol de salón de Caldas brilló en Pensilvania. El equipo femenino se quedó con el subtítulo del Campeonato Nacional Sub-19 y el grupo masculino ganó el Regional de Mil Ciudades.

Primero se jugó en femenino con la participación de Santander, Risaralda, Antioquia, Cundinamarca, Huila, Meta, Casanare y Caldas. Las caldenses dirigidas por James López cayeron 3-0 en la final con Cundinamarca, el equipo campeón.

Caldas jugó el campeonato con Sara Bernal, Daniela Ospina, Zamy Rendón, Geraldine Brochero, Yesika Rincón, Eliana Castaño, Daniela Hernández, Sofía Ramírez, Leidy Vanessa Jaramillo, Tatiana López, Karol Vanessa Figueredo y Tatiana Rivera.

Los campeonatos contaron con el apoyo de la Secretaría del Deporte de Caldas.

El título en masculino

Por su parte el grupo deportivo de Chinchiná ganó el Regional del Mil Ciduades de Microfútbol. Participaron equipos de Quindío, Risaralda, Antioquia, Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Cauca y los dos equipos de Caldas, el que sed ganó el derecho a participar en el clasificatorio y Pensilvania, derecho adquirido por ser la sede.

Caldas, en la final, superó 5-4 al Valle del Cauca.

El equipo jugó con Manuel Ríos, Daniel Giraldo, Nicolás Ríos, Jhónatan Patiño, Jhónatan Giraldo, Leonel Romero, Dabiel Gómez, Díber Gómez y Norbey Muñoz. Como técnicos llegaron Humberto Hernández y Ronald Molano.