Deportes

Brigada 11, barra que apoya al Once Caldas, se quejó por represiones en el estadio Palogrande

Brigada 11, barra que apoya al Once Caldas, se quejó por represiones en el estadio Palogrande

I Manizales

El domingo pasado, en el juego Once Caldas - Bucaramanga, en el estadio Palogrande, varios aficionados se pararon en la tribuna de Oriental con un trapo en el que señalaron al Club de reprimirlos.

Hoy miércoles hubo reunión de la Comisión Local, en la que hubo reclamos por la dureza del mensaje, pero los aficionados reiteraron la queja y en la tarde hay reunión.

Este es el comunicado emitido ayer

Manizales, 07 de Septiembre 2021

Comunicado oficial

A todas y todos los integrantes de Brigada 11 queremos agradecer por estar, son tiempos difíciles y durante 9 años hemos resistido con aguante y amor por estos colores, ha sido una lucha constante no solo con los directivos del club Once Caldas sino una guerra sin fundamentos con hinchas de nuestros mismos colores.

Han buscado por todos los medios sacarnos de nuestra tribuna, robando nuestros trapos, haciendo falsos comentarios para que la gente se vaya en contra de nosotros. Quienes tienen el poder político y el poder económico han querido derrumbar nuestro amor por el Once Caldas. No se lo permitiremos.

En la actualidad por defender nuestros derechos y pronunciarnos ante diferentes situaciones, nos quitan el beneficio de tener el costo de la boleta a precio popular y deciden subir la boletería para Brigada Once a $ 55.000. Es más económica la boleta inclusive para la hinchada visitante, y nosotros que hemos estado más en las malas, nos castigan injustamente.

Después de la crisis que vivimos a raíz de la pandemia, muchas familias lo perdieron todo y recuperarse ha sido un trabajo difícil, los clubes también sufrieron pérdidas, y aun así seguimos apoyando a la institución a pesar de llevar años sin ganar un título.

Los que aman al Once Caldas por encima de todo, que trabajan, que estudian, que se consiguen la boleta y dejan de pagar una factura, de comer, que deben salir del estadio no solo tristes por los malos resultados sino también sin un peso en el bolsillo por invertir todo su dinero por ver la camiseta de nuestros amores, Gracias son nuestras palabras por resistir y por no abandonar.

Es por la camiseta que estamos aquí, no por los jugadores, ustedes se van pero nuestros recuerdos, nuestros triunfos y derrotas lo sentimos solo la hinchada.

A las mujeres, hombres y niños de Brigada 11 somos pocos con la pasión de miles y si luchamos juntos sin desfallecer, no podrán con nosotros.