Deportes

Al Once Caldas le faltó fútbol para el debut soñado de Diego Corredor

Al Once Caldas le faltó fútbol para el debut soñado de Diego Corredor

Osvaldo Hernández

I Manizales

Cuatro minutos les duró la alegría ayer a los hinchas del Once Caldas en el estadio Palogrande. Entre los minutos 11 y 15 del segundo tiempo del juego que disputaron ayer con el Bucaramanga por la octava fecha de la Liga BetPlay y que concluyó 1-1.

En ese periodo se marcaron los goles. El primero lo hizo el Once Caldas. Lo inventó Robert Mejía, que llevó la pelota en la mitad del campo y habilitó por el costado a Jesús David Murillo. El caleño envió el centro, Marco Pérez forcejeó con un rival y el balón quedó libre. Mejía, que venía perfilado, le pegó al balón con potencia y ubicación para celebrar.

Fue el momento esperado en las gradas y en la cancha para dejar atrás la carga de presión y ansiedad que se traía por los malos resultados. El equipo lo intentó bajar el ritmo, poner condiciones y tomar el control. Sin embargo, la dicha a los cuatro minutos y volvieron los fantasmas.

Una llegada del rival, sin arrollar en el ritmo, terminó con el empate. Juan David Pérez perdió un duelo en el costado, tiraron el centro y Nicolás Palacios cedió ante un rival. El rebote le quedó a Álvaro Melendez, que solo venció a José Hubert Escobar.

A partir de ahí todo fue desespero a pesar de que el técnico Diego Corredor, debutante, intentó recuperar el resultado con los cambios. El equipo tiró centros improductivos.

Desde las gradas volvieron los cánticos y los coros en contra de los jugadores.

El partido fue abierto antes de los goles. Los dos porteros fueron figuras. José Hubert Escobar, debutante en el Palogrande con la casaca del Once, y Juan Camilo Chaverra, del visitante.

Corredor valoró lo hecho por el equipo y, a pesar del empate, cree que se puede mejorar.

Síntesis

Estadio Palogrande

Once Caldas 1 Atlético Bucaramanga 1

Asistencia: 4 mil personas

Árbitros: Mauricio Mercado (Sucre), David Fuentes (Cesar) y Heiber Calvo (Bogotá).

Formaciones

Once Caldas: José Hubert Escobar, Jesús David Murillo, Yoiver González, Nicolás Palacios, Tomás Clavijo, Sebastián Guzmán (Alejandro García 25ST), Robert Mejía, Marcelino Carreazo (Félix Micolta 26ST), Nelson Quiñones (Jeferson Cuero 26ST), Juan David Pérez (Edwin Laszo 26ST) y Marco Pérez (Ménder García 18ST).

Goles: Robert Mejía (11ST).

Amonestados: Marcelino Carreazo,

Expulsados: No hubo.

Atlético Bucaramanga: Juan Chaverra, Juan Pablo Zuluaga, Carlos Henao, José Cuenú (, Cristian Blanco; Jhon Hernández (Cristian Subero 23ST), Bruno Teliz (Cristian Henao 37ST), Michel Acosta, Sherman Cárdenas (Santiago Montoya 37ST), Álvaro Meléndez (Dubán Palacios 30ST), Bryan Fernández y Jhon Hernández (Alejandro Quintana 20ST).

Goles: Álvaro Melendez (15ST).

Amonestados: Cristian Blanco, Bruno Teliz y Cristian Subero.

Expulsados: No hubo.

La octava

- Hoy

4:00 p.m. Águilas Doradas - Pereira

6:00 p.m. Tolima - Envigado

8:00 p.m. Millonarios - Patriotas

Reconocen mejoría

Nicolás Valderrama

El Once juega bien, pero le falta precisión en la jugada final.

Alejandro Sáenz

Mejoró el equipo, pero falta mucho, sobre todo el juego colectivo. Y la definición.

Myriam Barco

Mejoró algo, sostuvo el balón, pero falta precisión adelante. No tiene definidor.

Hugo Henao

Muy regular, vengo de Pereira y no lo veo bien; falta mucho para evaluar al técnico.