Deportes

Actualizan el estadio Palogrande para competencias internacionales

Actualizan el estadio Palogrande para competencias internacionales

I Manizales

Los ocho operarios trabajan a todo ritmo en el interior de la tribuna de Occidental del estadio Palogrande.

Remodelan los camerinos y todas las áreas, tal como lo ordena la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol). El estadio quedará habilitado para competencias internacionales, tanto de clubes como de selecciones.

El escenario tendrá tres nuevos espacios en su interior de acuerdo con las recomendaciones: dos oficinas para los cuerpos técnicos y una para la Conmebol. Por este motivo la cafetería y el gimnasio que usa el Club ya no tendrán las dimensiones de antes.

Una vez concluida la obra, el Palogrande tendrá los cuatro camerinos, con duchas, baños, zonas de calentamiento, oficinas, consultorios, camerinos para árbitros, bodegas, gimnasio y las zonas de recuperación física.

Arnín Trujillo, supervisor de la obra para la Alcaldía de Manizales, explicó que la inversión dejará a Manizales con su estadio al día para certámenes internacionales: "Lo hicimos todo bajo los protocolos o normas de la Conmebol y la Fifa".

La obra tiene una inversión de $589 millones, que fue adjudicada por menor cuantía al ingeniero cartagenero Marco Fidel Suárez. El acta se firmó para dos meses, entró en vigencia el 16 de marzo pasado, pero se tuvo que parar del 15 de abril al 28 de junio (2 meses y 15 días) por la escasez de materiales que se necesitaron para cada una de las reformas.

Ahora anuncian la entrega de la obra blanca el 29 de este mes y prórroga de dos meses más, pedida por el contratista para enchapes de piso y pared, griferías y aparatos sanitarios (lavamanos, baños, orinales) de los baños y duchas de los cuatro (4) camerinos.

Por este motivo, el Once Caldas, que debuta el próximo martes en la Liga, tendrá que improvisar camerinos para recibir al Atlético Huila en el Palogrande. Hay dos opciones: la primera, en Oriental, y la segunda, en Occidental, a un lado del gimnasio.

La primera fecha

- Mañana

8:00 p.m. Medellín - Águilas Doradas

- Sábado

3:30 p.m. América - Junior

5:40 p.m. Deportes Quindío - Jaguares

8:00 p.m. Santa Fe - Deportivo Cali

- Domingo

3:30 p.m. Envigado - Nacional

5:40 p.m. Patriotas - Bucaramanga

8:00 p.m. D. Pasto - Millonarios

- Lunes

7:40 p.m. Alianza Petrolera - La Equidad

- Martes

5:00 p.m. Once Caldas - Atlético Huila

7:30 p.m. Deportes Tolima - Deportivo Pereira