Cultura

'Youtuber' recreó 'El Juego del Calamar' y regaló 1.800 millones de pesos

'Youtuber' recreó 'El Juego del Calamar' y regaló 1.800 millones de pesos

Son miles las personas que han intentado recrear el Juego del Calamar en la vida real por todo el mundo, pero sin duda alguna, el que lo ha llevado a otro nivel y lo ha hecho rozando la frontera de la perfección ha sido el youtuber Jimmy Donaldson, más conocido como 'Mr. Beast'.

Este influenciador estadounidense se caracteriza por regalar grandes cantidades de dinero y objetos de gran cuantía a aquellos participantes que se animen a realizar sus retos: autos, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos están al alcance de cualquier persona que se aventure a pasar hasta días enteros participando de sus vídeos.

Hace algunas semanas 'Mr.Beast' argumentó en sus redes sociales que intentaría recrear lo más exacto posible las seis pruebas de la serie el Juego del Calamar.

.

Squid Game

El Juego del Calamar es la serie más vista en la historia de Netflix.

Sin embargo, el tema había quedado en el olvido hasta que se empezaron a filtrar grabaciones en las que se veía al influenciador adecuando escenarios con la ambientación del juego.

Este creador de contenido desembolsó cerca de 3.5 millones de dólares para realizar, ‘al pie de la letra’, cada una de las pruebas de la serie más vista en la historia de Netflix, según informó el diario ‘El País’.

Con la escenografía montada solo faltaban los participantes. Él escogió 456 concursantes ( el mismo número del programa) para hacer parte de la competición.

En la mañana del pasado miércoles 24 de noviembre el canal de Mr. Beast empezaba a recibir ciento de visualizaciones a una velocidad acelerada, pues había montado el video de su adaptación a la realidad del Juego del Calamar. En tan solo 24 horas ya había obtenido la ostentosa suma de 46 millones de reproducciones.

(Puede leer: ).

En la primera prueba denominada luz verde luz roja, los participantes que eran vistos por la icónica muñeca de overol naranja, quedaban eliminados cuando estallaba un dispositivo implantado sobre la zona del estómago en sus sudaderas verdes.

@virtudes_h

#Mrbeast#eljuego#viral#fama#lodehoy#foryou@camilo @sonrixs_ @anamorquechof @kimberly.loaiza

♬ sonido original - hernandez4

Cabe destacar que estos implementos son indoloros y solo fueron utilizados por la producción para darle un toque más dramático al contenido. La dinámica fue la misma para cada una de las pruebas: si estalla el dispositivo implantado en las sudaderas, queda inmediatamente descalificado.

).

Para las pruebas realizadas  en las alturas como el puente de cristal y el tradicional tira y afloja (juego de la cuerda), la persona o el equipo perdedor caían de una elevación considerable, pero hacia una piscina de espuma que amortiguaba el descenso.

Aunque es evidente que el ganador del primer lugar se llevó el premio mayor de 456 mil dólares (1.800 millones de pesos), aquellos que llegaron a instancias finales también recibieron algunas bonificaciones.

@virtudes_h

##Mrbeast##viral##juegodelcalamar@sonrixs_

♬ sonido original - hernandez4

Tendencias