Cultura

Qué tienen que ver los cuervos de la Torre de Londres con la monarquía

Qué tienen que ver los cuervos de la Torre de Londres con la monarquía

La monarquía británica está de luto: este 9 de abril, a los 99 años, murió Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II. Vale recordar que el mandatario tuvo ciertos percances de salud durante las últimas semanas. Estas complicaciones, incluso, lo obligaron a internarse durante unos días en una clínica de Reino Unido.

Tras ello el mundo está al tanto del ‘futuro’ de la monarquía. Muchos, en redes sociales, se preguntaron por el fin de uno de los legados más extensos en la historia de las naciones.

)

Sin embargo, varios usuarios en internet señalaron que la ‘caída de la corona’ solo se dará cuando se vayan los cuervos que custodian la Torre de Londres.

¿De qué trata esta curiosa superstición?

Felipe de Edimburgo

Felipe de Edimburgo murió a los 99 años. Su partida 'enciende las alarmas' sobre el futuro de la monarquía británica y el probable ascenso de las nuevas generaciones de herederos.

Siete cuervos ‘al servicio’ de la monarquía

Aunque no hay un origen explícito de la superstición, la creencia indica que la monarquía británica finalizará solo cuando los cuervos se vayan de la Torre de Londres. Es por ello que son parte esencial del reino y son cuidados como mascotas.

De hecho, estos siete custodios fueron durante mucho tiempo Jubilee, Harris, Gripp, Rocky, Erin, Poppy y Merlina. Hay guardias reales que tienen como función velar por el bienestar de estas aves.

Y es que el adagio popular indica: “debe haber al menos seis cuervos, sino, tanto la Torre como la monarquía caerán”.

Se conocen grabados antiguos y varios relatos en torno a la leyenda, sin embargo, tan solo es una superstición histórica que, aún hoy, sigue vigente entre las tradiciones de la monarquía británica.

(Le contamos: )

Merlina hizo ‘tambalear’ el reino

Según registraron varios medios en su momento, en diciembre de 2020 los guardias fueron hasta los terrenos de la Torre con el fin de guardar a las aves –estas suelen tener momentos de ‘paseo’–. Sin embargo, solo hallaron seis.

Faltaba Merlina.

De esta ‘guardiana’ no se supo nada más. De hecho, para enero de 2021 fue declarada oficialmente como desaparecida. En ese caso inició un nuevo ‘entrenamiento’ de cuervos para darle el legado de Merlina a una nueva ave.

(Le puede interesar: )

Tendencias