Cultura

Por normalizar abuso, piden acabar con 'zorrillo apestoso' Pepe Le Pew

Por normalizar abuso, piden acabar con 'zorrillo apestoso' Pepe Le Pew

Gran polémica ha causado el llamado que hizo el columnista de ‘The New York Times’ Charles Blow, para que se acabe con la publicación y difusión de las caricaturas de Pepe Le Pew y Speedy Gonzales, personajes pertenecientes al mundo de los Looney Toones, según él, porque contribuyen a la ‘cultura de la violación’ y ‘fomentar el racismo’, respectivamente.

En su columna, Blow afirmó que en su infancia había dibujos animados y juguetes que promovían estereotipos y que estas influencias estaban presentes en la cultura social. También celebró que algunos libros del reconocido Dr. Seuss fueran sacados de circulación en Estados Unidos por su contenido racista.

El columnista señaló a dos personajes en particular de crear un concepto negativo en el público: el zorrillo Pepe Le Pew, por incitar al acoso y los comportamientos indebidos hacia las mujeres, y al ratón Speedy Gonzales, por mostrar el contexto de una cultura mexicana perezosa y adicta al licor.

)

Speedy Gonzales

Speedy Gonzales es un ratón mexicano que tiene la habilidad de correr a gran velocidad.

"El racismo debe de ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil", escribió Blow.

Tras los comentarios de Blow en su columna, la reacción de los usuarios de redes sociales no se hizo esperar y muchos de ellos consideraron la propuesta de cancelación como exagerada, ya que ven a estos personajes como inofensivos y divertidos.

Mediante un tuit, Blow salió a defender su propuesta explicando el comportamiento del famoso zorrillo en una escena clásica de este personaje.

(Le puede interesar: )

"Los lectores se volvieron locos porque dije que Pepe Le Pew fomentaba a la cultura de la violación, veamos:
1. Él agarra/besa una chica/ extraña repetidamente con o sin su consentimiento y contra su voluntad.
2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él
3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape”, se puede leer en el trino.

Por otro lado, algunos incluso propusieron aplicar una clasificación por edades para poder acceder a dichos dibujos animados.

De igual forma, algunas personas señalaron también a otros personajes animados como ‘acosadores’ o ‘violentos’, como Pucca. Otros manifestaron que la idea es de doble moral, pero otros incluso bromearon con escenas de otras series animadas.

Tendencias

Otros temas que pueden interesarle: 



-