Cultura

Poco a poco vuelve el teatro presencial

Poco a poco vuelve el teatro presencial

Después de que el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo inició su programa de apertura de salas, y otros espacios siguieran su camino, como el Teatro Colón, La Maldita Vanidad y Petra, se han ido sumando nuevas propuestas, con protocolos y aforos establecidos.

Con el llamado ‘Teatro Libre para todos’, la sala del centro de Bogotá tiene, desde el pasado 5 de marzo, distintas actividades de jueves a domingo.

Del repertorio de este grupo teatral se puede ver Ascuas y azufre, basada en un cuento de Gabriel García Márquez, los viernes (7:30 p. m.), sábados (4 p. m.) y domingos (11 a. m.).

También, sábado y domingo, a las 6 y 3 p. m., respectivamente, está La parla, con espectáculos de narración oral. En abril, los jueves tendrán jazz y un mercado cultural que se llevará a cabo los fines de semana.

La sala bogotana Ventana Circo está presentando Vitorino Figari: el vuelo de la jirafa, una opereta circense que tiene además thriller policíaco y humor negro.

El montaje se podrá ver de jueves a sábado, del 11 al 20 de marzo, a las 7 p. m. y con aforo para 16 personas.

La pieza incluye circo, música, danza, teatro y diez artistas en escena, y es la historia de una casualidad en la que Vitorino Figari, Ceferina Lobo y Amelio Gaza, sin conocerse, se involucran hasta la fatalidad.

Vitorino es un suplantador profesional que enreda a Ceferina (testigo de un crimen) y a Amelio (soñador del bajo mundo) de tal modo que solo el circo los salva.

En Medellín
Tras 352 días cerrados, los escenarios de espectáculos de Medellín volvieron a abrir sus puertas.

Son alrededor de 40 espacios, en los que trabajan más de 1.000 personas.
La reapertura se hizo con un concierto en el Teatro Pablo Tobón Uribe, en el que participaron la Orquesta Filarmónica de Medellín, Pala, Alcolyrikoz y Miranda.


La ciudad tiene ya lista una programación que incluye no solo conciertos, sino también obras de teatro y danza, entre otras manifestaciones, cumpliendo todos los protocolos exigidos.