Cultura

Mineros rusos adoptaron y cuidaron a una enorme osa polar huérfana

Mineros rusos adoptaron y cuidaron a una enorme osa polar huérfana

Un nuevo caso en el que el reino animal se mezcla con la vida urbana ha salido a la luz. El pasado 20 de abril, se dio a conocer que, en Rusia, una osa polar convivió durante meses con varios hombres.

El diario ‘Siberian Times’ reportó que la osa vivía en la base de unos mineros, ubicada en la isla de Bolchevique, en el Ártico. Según Andrey Gorban, director del zoológico Royev Ruchei, llegó al lugar atraída por el olor de la comida y se especula que es huérfana.

.

Frente a la ayuda que los trabajadores le proporcionaron comentó: “para bien o para mal, pero alimentaron al animal en peligro de extinción y así lo domesticaron".

(¿Nos visita desde la app de ? Vea la publicación aquí).

Con el tiempo, la osa siguió creciendo y no pasó mucho antes de que los hombres se dieran cuenta de que iba a pesar demasiado y no podrían cuidarla más, por lo que buscaron ayuda del zoológico para que la rescataran.

Sin embargo, tardaron en avisar de la presencia del animal, pues en su lugar de trabajo no tenían señal telefónica.

El medio mencionado afirmó que, por pasar tanto tiempo entre las personas, empezó a comportarse como una mascota e, incluso, jugó con ellas.

).

En uno de los clips compartidos se ve a la osa polar sobre una escalera, intentando alcanzar una ventana. Al bajar, se acerca a un trabajador con total tranquilidad y ‘lo abraza’.

En la descripción del video, grabado por Gorban, se lee: “tristemente el animal se acostumbró demasiado a los humanos”, pues no es un comportamiento normal en la especie.

(¿Nos visita desde la app de ? Vea la publicación aquí).

De acuerdo con los expertos, después de que el animal tiene un contacto tan cercano con los humanos, no es lo más indicado que regrese a su hábitat natural.

Por esa razón, se encuentran buscando un parque en el que pueda vivir tranquilamente.

Más noticias

    Tendencias