Cultura

Los últimos pasos de Mauricio Leal antes de su muerte

Los últimos pasos de Mauricio Leal antes de su muerte

Pasan las horas y el mundo del entretenimiento no sale de la consternación por la muerte del reconocido estilista Mauricio Leal.

Las circunstancias en torno a su fallecimiento, materia de investigación para las autoridades, ha desatado una ola de afecto de grandes personalidades del ‘jet set’ colombiano.

Y no es para menos: Leal era uno de los hombres claves en el proceso ‘tras bambalinas’ del funcionamiento del espectáculo nacional.

A la espera de conocer mayores detalles del análisis que adelanta Medicina Legal sobre su deceso, reconstruimos los momentos previos a la trágica noticia.

Este miércoles, tal como recuerdan sus allegados, estaría cumpliendo 48 años.

Por lo que se ha podido conocer hasta el momento, Mauricio Leal trabajaba sin mayores inconvenientes en el centro de belleza homónimo que inauguró hace más de 10 años en el cuarto piso de un exclusivo edificio en inmediaciones de la Zona Rosa, en Bogotá.

Las imágenes en su cuenta de Instagram, destacando los trabajos de sus empleados a jóvenes talentos del entretenimiento nacional, se llenaban de todo tipo de elogios.
.

Según contó Claudia Bahamón, una de sus clientes y amigas de antaño, se vieron durante más de tres días la semana pasada y él no se cansó de hacerla reír con “su particular forma de tomar del pelo”.

La reconocida presentadora y modelo huilense afirmó que Leal le había confesado su intención de emprender una carrera como cantante. Sueño con el que no pretendía ser “el más famoso” sino “ayudar a la gente”.

“Me verás volar”, le comentó el fallecido estilista a Bahamón durante su última conversación.

Por lo que se ha podido saber, todo comenzó este lunes 22 noviembre.

Para entonces, según pudo conocer la Unidad Investigativa de , Leal le habría pedido a su empleada doméstica que no fuera a su casa.

La incomunicación del afamado estilista habría despertado las alarmas de sus allegados. Tal parece que Mauricio no asistió a un par de reuniones programadas.

Según los primeros reportes, después del mediodía de aquel lunes, su conductor lo esperó durante más tiempo del habitual frente a su vivienda, situación que pudo agravar la extrañeza.

(No deje de leer: ).

Entrada la tarde, Johnier Leal, su hermano y colega, llegó a la vivienda de Mauricio, ubicada en el kilómetro 6 Vía La Calera, después de que ni él ni su madre atendieran sus llamadas telefónicas.

Registrando las habitaciones descubrió que una de las alcobas estaba cerrada con candado, informó en su momento el ‘Noctámbulo’ del sistema informativo ‘Arriba Bogotá’.

Obligado a entrar por la ventana, el hermano encontró los cuerpos de Mauricio y Marleny Hernández, su madre.

"Por ahora no descartamos ninguna hipótesis, pero será crucial el dictamen de Medicina Legal para establecer las causas que rodearon la muerte de madre e hijo. Nos llamó la atención que a simple vista el cuerpo de la señora no registraba signos de violencia", informó una fuente de la Policía a este diario.

Con el avance en la investigación se dio a conocer que una carta, cuyo autor todavía están investigando los grafólogos designados, había aparecido en el lugar donde fue hallado su cadáver.

“Los amo, perdónenme, no aguanto más (...) dejo todo, con todo mi amor perdóname, mamá 11 24", era el mensaje de la misiva.

Junto al breve texto, también habría sido encontrado un arma cortopunzante que ya hace parte de la cadena de custodia.

Las autoridades están trabajando de la mano de la empresa de vigilancia del conjunto residencial para recapitular con precisión lo ocurrido en este caso.

Los registros de las cámaras de seguridad del predio se perfilan como materias determinantes para la investigación.

Tendencias