Cultura

Los rounds más calientes de pelea entre Wom, Claro, Movistar y Tigo

Los rounds más calientes de pelea entre Wom, Claro, Movistar y Tigo

Sin duda, Wom ha entrado pisando fuerte al mercado de operadores de telefonía móvil, sin embargo, esto dio pie a una dura disputa entre marcas, las cuales han utilizado sus redes sociales como 'campo de batalla' para compartir contenidos que, desde la óptica de sus seguidores, iban en contra de sus adversarios.

En su momento, incluso, se pronunciaronlos directivos de algunas de estas compañías sobre el tema.

A continuación le presentamos los ‘rounds’ más picantes de la pelea entre Wom, Claro, Movistar y Tigo.

(Siga leyendo: ).

Prendiendo la mecha

Según un artículo de este medio, en noviembre de 2020, Chris Bannister (CEO de Wom en Colombia) envió un mensaje muy directo en contra de Claro, Movistar y Tigo, pues durante el evento de lanzamiento de la compañía los catalogó como “bebés llorones con todos sus berrinches al ver que llega un nuevo competidor”.

Pero eso no fue todo. Después de las declaraciones de Bannister aparecieron unos drones que formaron el logo de Claro, lo cual se interpretó como un reto hacia este operador de telecomunicaciones.

(¿Nos lee desde la app ? puede ver la publicación).

(Le puede interesar: ).

Claro le responde a Wom

La respuesta de Claro llegó mediante una entrevista que concedió Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, a este medio, a comienzos de febrero.

Durante el diálogo, Zenteno habló sobre la llegada de Wom al país y dijo: “nos venimos preparando hace más de 20 años para esto porque siempre hemos estado en competencia (...) Con el nuevo operador, lo que queremos es que cumplan las reglas, bienvenida la competencia”.

Sin embargo, también fue crítico frente a Wom y comentó: “el nuevo operador obtuvo la condición de entrante, lo que le da beneficios y facilidades de no tener que pagar enlaces de microondas en los primeros años y le da tarifas más baratas, entonces por qué sucede si es un operador que ya tiene presencia en el país, con Avantel, con las mil torres instaladas. Es como si nuestro grupo entrara con otro nombre y se le asignara el espectro, pero fuéramos del mismo grupo”.

).

6 de abril, caos total

Tras las declaraciones del presidente de Claro Colombia se mantuvo una relativa calma en esta ‘guerra’ de operadores, pero pareciese que, el pasado martes, Tigo y Movistar entraron en la disputa con un par de publicaciones que realizaron en sus cuentas de Twitter y que algunos internautas interpretaron como 'pullas' a Wom. 

Tigo fue el primero en agitar las aguas con un clip que compartió en su cuenta de Twitter.

¡No compres espejitos de colores! Te damos precio justo”, era el mensaje que acompañaba el clip.

(¿Nos lee desde la app ? puede ver la publicación).

Horas más tarde, Wom entró en el juego con una publicación de Twitter.

Ni Judas se atrevió a tanto”, decía el mensaje que iba acompañado con una foto de un trabajador de Claro que estaba en una de sus tiendas mientras era atendido por un empleado de Wom.

(¿Nos lee desde la app ? puede ver la publicación).

El ‘tuit’ de la empresa de telecomunicaciones, que tiene más de 600 ‘retuits’ y un poco más de 4.800 ‘likes’, se hizo viral en las redes sociales.

Curiosamente, horas después, Movistar compartió una publicación en Twitter que comenzaba diciendo: “¡No te dejes confundir!”

(¿Nos lee desde la app ? puede ver la publicación).

Y, como no podía ser de otro modo, Claro cerró la tarde devolviéndole el mensaje a Wom con otro ‘tuit’ que decía: “nuestro servicio técnico trabaja día a día para todos nuestros clientes, sin excepciones”.

(¿Nos lee desde la app ? puede ver la publicación).

(Le recomendamos: ).

Wom en solitario para el próximo round

Aunque la disputa del mercado de telecomunicaciones promete más rounds entre Claro, Movistar, Tigo y Wom, este último tendrá que responder ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por una presunta violación a las normas de protección al consumidor por publicidad engañosa.

De acuerdo con un artículo publicado por este medio, la SIC abrió la investigación porque en una pieza publicitaria (‘Clavostar’) que publicó Wom durante las últimas semanas se podría “generar error o engaño en los consumidores sobre la entrada en operación de un operador inexistente y el servicio que el mismo podría prestar (...) el mensaje transmitido presuntamente no correspondió a la realidad y pudo ocasionar que los consumidores fueran inducidos en confusión respecto de las condiciones de la prestación del servicio anunciado y la naturaleza del anunciante”.

Además, este organismo de control señaló que revisará si Wom cumplió con la remisión de dichas piezas publicitarias y determinará si tendrá que pagar alguna multa.

Seguramente, a esta pelea le quedarán muchos rounds.

(Le sugerimos: ).

Tendencias