Cultura

Los memes y bromas a los colombianos 'exigentes' con 'Encanto'

Los memes y bromas a los colombianos 'exigentes' con 'Encanto'

Después de meses de expectativa por la primera película de Disney inspirada en Colombia, la oportunidad de verla es una realidad.

‘Encanto’, la producción que retrata la diversidad cultural, gastronómica, musical y paisajística del país, está disponible a partir de este miércoles en las principales salas de cine.

Como era de esperarse, su llegada a la ‘nación madre’ ha causado cierta conmoción entre los interesados.

Con tan solo escasas horas de que se hayan terminado las primeras funciones del 'preestreno', las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar.

Además de las imágenes de familias emocionadas con sus boletas en mano han surgido ciertas críticas a la realización del filme.

‘Poca investigación’, ‘Escasa realidad’ y ‘Falta de conocimiento’ son algunos de los mensajes más críticos que se leen en redes.

Ante la ola de popularidad que ha desatado ‘Encanto’, la respuesta general llegó con humor expresado en ingeniosos memes.

).

En algunos cines, según reportaron ciudadanos que se ‘planillaron’ para ver el estreno de la película, la ‘explosión de colombianidad’ habría llevado a que las empresas cambien las crispetas por empanadas.

No hay dudas de que el trabajo de grandes artistas nacionales como María Cecilia Botero, Maluma, Carlos Vives, Carolina Gaitán, Alejandro Riaño, Mauro Castillo,Sebastián Yatra y Olga Lucia Vives será la sensación de este fin de año para los colombianos.

(No deje de leer: ).

La película cuenta la historia de 'Mirabel', la única miembro de 'los Madrigal' sin poderes mágicos. Al parecer, un conflicto hace que la magia que mantiene con vida la residencia familiar empiece a languidecer poco a poco.

La fascinación por la película -o el ‘desencanto’ de algunos tras el estreno- comenzó con las pistas arrojadas por los primeros afiches y los tráilers. Las personas hacían 'hasta lo imposible' por hallar los elementos colombianos de las diversas escenas.

Encanto

'Encanto' llegó a Colombia este miércoles 24 de noviembre.

Para poder conocer verdaderamente la trama de la película y los detalles de su realización, no hay de otra que ir a ver 'Encanto'.

En Bogotá, 'Cine Colombia', 'Cinemark' 'Cinépolis', 'Procinal' y 'Royal Films' son algunas de las empresas que están promocionando funciones para los interesados.

En la sede de 'Cine Colombia' en Titán Plaza, un punto relativamente central en Bogotá, estos días hay funciones prácticamente cada dos horas.

En 'Cinemark', del centro comercial Parque La Colina, un poco más al norte, la situación es similar. Incluso, dado que existe la posibilidad de verla en 3D, según la página web oficial, parece que en más de una sala se estará presentando simultáneamente la película.

En 'Cinépolis' de Mall Plaza, antiguo CC Calima, también habrá más de una sala presentando la producción inspirada en Colombia de forma simultánea. Funciones con 30 minutos y 1 hora de diferencia resaltan en su programación.

En 'Royal Films', del centro comercial San Martín, habrá tres funciones en las horas de la tarde. Una buena opción para quienes trabajan cerca al centro de la ciudad.

En 'Procinal' de Salitre Plaza, hacia el occidente de la ciudad, habrá funciones de 'Encanto' desde la 1:40 p.m. y hasta las 9:15 p.m.

Para consultar los horarios y las sedes de los distintos municipios en los que se transmitirá la película, lo invitamos a consultar las páginas oficiales de las principales firmas de salas de cine en el país.

Tendencias