Cultura

Los mejores destinos para vivir la noche como un soltero, según Booking

Los mejores destinos para vivir la noche como un soltero, según Booking

Este 11 de noviembre se celebra a nivel internacional el Día del orgullo de ser soltero.

A propósito de la fecha, la compañía internacional de viajes y reservas de alojamiento ‘Booking’ recomendó tres destinos en Colombia en donde se “garantiza una excelente fiesta y una gran aventura”.

¿Cuáles son? Acá le contamos.

La empresa citada invita a los solteros a la capital del Valle del Cauca. Esta es una de las ciudades, según ‘Booking’, que nunca duerme y siempre está lista para la fiesta.

Discoteca Cali

Cali tiene espacios de rumba en El Peñón y La 66.

La zona de El Peñón y La 66 son referenciadas por el portal ‘Colombia Travel’. Allí hay una amplia oferta de bares y discotecas en las que podrá departir, disfrutar y bailar, como no, al ritmo de la salsa.

Asimismo, el Parque del Perro, ubicado en el barrio San Fernando, está en la lista de lugares que puede visitar. Restaurantes, gastrobares y discotecas se encuentran en las calles cercanas.

(Puede leer:).

¿Y después de la fiesta? Una vez esté recargado tras la rumba, puede ir a otros sitios turísticos de la ‘Sucursal del Cielo’ como la estatura del Cristo Redentor, la Iglesia de La Ermita, el Parque de El Gato o el Zoológico.

Cali, vista desde el monumento de Cristo Rey, en el cerro tutelar.

Cali, vista desde el monumento de Cristo Rey, en el cerro tutelar.

La también llamada ‘Puerta de Oro’ no solo es recomendada en fechas de carnaval. La ciudad cuenta con varios sitios de vida nocturna a lo largo del año, por lo que está en la lista de ‘Booking’.

Por ejemplo, se encuentra la calle 84, que algunos llaman ‘calle de la rumba’. Bares y discotecas con música bailable pululan en la zona en medio de luces de neón y más.

La capital del Atlántico también ofrece espacios como El Malecón del Río o el Malecón de Puerto Colombia para disfrutar con el fondo del mar, como reseñó el portal ‘Latin American Post’.
.

Por otro lado, puede agendarse para ir a la Plaza de la Aduana, Bocas de Cenizas y las playas de Puerto Salgar.

Malecón del Río en Barranquilla

El Gran Malecón del Río, en Barranquilla.

Esta es otra de las ciudades del caribe colombiano en el radar de la compañía de viajes y alojamiento.

La rumba en Santa Marta está presente para locales y turistas en el Parque de los Novios, ubicado en el centro histórico. Aunque su nombre sea el de una pareja, los solteros también pueden disfrutar de los restaurantes, bares y discotecas.

El Balcón de Ouzo

Restaurante con mirada al Parque de los Novios, en Santa Marta.

Los alrededores de la playa El Rodadero y Taganga, igualmente, son espacios propicios para la diversión, como citó el portal ‘Expotur’.

(Le recomendamos: ).

Si no quiere perder la ida a la capital de Magdalena, puede darse un paseo por la Quinta de San Pedro Alejandrino, Museo del Oro, Casa de la Aduana o la Sierra Nevada.

Kogui

El Rodadero de Santa Marta ofrece sitios de fiesta a sus alrededores.

Como lo mencionó en su momento , la celebración proviene de unos estudiantes de la Universidad de Nankín, Japón. Ellos decidieron crear una fiesta hacia la década de 1990 para los solteros como contrapeso al Día del Amor y la Amistad o San Valentín.

El éxito fue tal que ahora todos los 11 de noviembre varios celebran el día y se enorgullecen de estar sin compromiso.

Así las cosas, ¿a cuál ciudad iría?

Tendencias