Cultura

La postal del Titanic que se podría vender en más de 54 millones

La postal del Titanic que se podría vender en más de 54 millones

Una postal escrita por Jack Phillips, un operador de radio del Titanic, a tan solo 5 semanas del hundimiento del barco, será subastada. El mensaje fue redactado el 6 de marzo de 1912 e iba dirigido a Elsie, su hermana.

Por esta histórica pieza, escrita antes de que el buque colisionara con un iceberg y se hundiera en las heladas aguas del Atlántico Norte el 15 de abril, se podrían obtener hasta 15 mil dólares, equivalentes a 54 millones de pesos. 

 ).

Postal del Titanic

La postal muestra al Titanic poco antes de zarpar hacia Nueva York.

En el momento en el que fue escrita, el trasatlántico estaba siendo construido en Belfast, hoy en día conocido como Irlanda del Norte.

La postal muestra, precisamente, una imagen del navío en aquel entonces, el día de su botadura - el 31 de mayo de 1911 -, poco antes de que zarpara hacia la ciudad de Nueva York.

He estado muy ocupado trabajando hasta tarde. Espero salir el lunes y llegar a So’ton (Southampton, Inglaterra) el miércoles por la tarde. Espero que estés bien. Con amor, Jack”, escribió el joven pocos días después de cumplir 25 años en la parte trasera de la postal.

(Le puede interesar:).

Postal del Titanic 2

La postal tiene un mensaje dirigido hacia Elsie.

Jack, quien es considerado “un héroe olvidado” por haber permanecido en su puesto de radio durante el hundimiento para mandar mensajes de auxilio a otros barcos, envió cerca de 300 postales a Elsie, la mayoría de ellas con fotos de las embarcaciones en las que había navegado.

Sin embargo, solo cinco de ellas están relacionadas con el Titanic y solo dos de estas son fotografías en la que aparece el barco de frente. Por esta razón la que será subastada es considerada, según Bobby Livingston - presidente de RR Auction -, como  “excepcionalmente rara”.

El joven operador, quien lleva el mismo nombre del personaje ficticio Jack Dawson, interpretado por Leonardo DiCaprio en la película ganadora del Óscar en 1997, envió mensajes de auxilio al navío Carpathia, que fue el encargado de rescatar a 711 supervivientes de la tragedia.

Sin embargo, Philiphs no pudo salvarse y murió congelado en las frías aguas del Atlántico, en donde fallecieron 1510 personas más.

(Siga leyendo: ). 

Tendencias